Hace unas semanas, Marco Antonio López, más conocido como Parived, quedó envuelto junto a su esposa Tonka Tomicic (ahora ex) en un sonado caso de robo, conocido como el caso de los “Relojes VIP”. Hasta el momento, el presunto autor del robo no se había pronunciado al respecto, pero recientemente rompió el silencio y se refirió al allanamiento, a su vínculo con Tonka y a la imagen pública que se tiene de él.
En conversación exclusiva con La Tercera, Parived relató el minuto a minuto de la mañana del allanamiento. “Yo estaba buscando un gatito negro feral que se me perdió. Soy muy apegado a los animales y justamente esa mañana fui al cerro a buscar a Nuno. Uno nunca está preparado para esto. Te viene una sensación de shock, sobre todo porque sientes también la angustia de Tonka”, explicó.
“Se ha hecho de mí un fetiche”
Además de aclarar por qué no se encontraba en su casa aquel día del allanamiento, Parived se refirió a la imagen pública que se proyecta de él. En este sentido, el exesposo de Tonka Tomicic aseguró que se ha hablado y juzgado mucho su relación con la animadora: “Algunas personas decían «¿cómo la Tonka está con este viejito? ¿Por qué no está con este señor?» Que en paz descanse”, dijo, refiriéndose a Felipe Camiroaga, antiguo colega de la animadora que perdió la vida en 2011.
Parived continuó hablando de estos estereotipos que nunca pudo “llenar”: “La gente crea estereotipos, asociaciones de imágenes, circunstancias, las parejas perfectas, y bueno… nunca llené el colectivo imaginario de la pareja hollywoodense o perfecta”.
Y en este sentido, afirmó que existe una imagen errónea de él, que es utilizada públicamente por el mundo del espectáculo en un intento de “caricaturizarlo”:
“Se ha hecho de mí un fetiche y, de alguna manera, se me caricaturizó. ‘Se levanta tarde, es flojo, etc.’, todas esas descalificaciones que forman parte un poco del universo del espectáculo”.
“Cuando he tenido la oportunidad de ver lo que se dice y lo que se muestra, están hablando de una persona que yo no conozco, no sé quién es, tiene vida propia, por decirlo, es una creación. Yo me levanto a las 5 de la mañana, no tengo memoria de haberme levantado a las 10 de la mañana. Duermo cinco horas al día”, aclaró.
Parived se defiende de las acusaciones
Sobre el Caso Relojes VIP, Marco Antonio López no dudó en negar categóricamente todo tipo de acusación, subrayando su inocencia en este robo que lo involucra: “Yo sostengo mi inocencia frente a todo lo que se especula alrededor de esta causa, si no, no estaría acá, no tendría la tranquilidad que tengo”.
“Soy conocedor de antigüedades, relojes y joyas, tal y como existen personas que saben de pintura y escultura, y por eso mucha gente me hace consultas. Pero no es ese mi negocio, como menos aún lo es la compra y venta de especies de origen ilícito”, cerró.
¿Qué opinas de sus declaraciones? Comenta en @DUPLOS.CL