
Este jueves, Marco Antonio López, más conocido como Parived, se entregó a la justicia en el marco del denominado Caso Joyas o Caso Relojes VIP.
El esposo de Tonka Tomicic logró entrar al Centro de Justicia sin ser captado por la prensa, por lo que hasta ahora no hay imágenes que muestren al empresario al interior de tribunales.
La noticia de su entrega fue confirmada por la Fiscalía Occidente y se espera que en los próximos minutos se inicie su control de detención.
Recordemos que el 31 de enero, la vivienda en la que residía junto a su esposa Tonka Tomicic fue allanada. En paralelo, se emitió una orden de detención en su contra.
Parived se entregó
A minutos de confirmarse su entrega, el matinal “Contigo en la Mañana” dio a conocer -en exclusiva- un audio de Parived. El mensaje lo habría hecho llegar su abogado a los medios de comunicación. Ahí, se escuchan las primeras impresiones del empresario desde el interior de tribunales.
En el audio se escucha a Marco Antonio López decir “estoy tranquilo, confío plenamente en los tribunales de justicia”. Al mismo tiempo, dijo esperar y desear que “más temprano que tarde se repare todo el daño que se le ha hecho a mi familia”.
La investigación que afecta a Parived -y a una veintena de personas más- involucra los delitos de lavado de activos, asociación ilícita, contrabando, receptación y receptación aduanera.
Esto, en el marco del Caso Joyas y relojes robados, especies que fueron adquiridas mediante delitos cometidos en el extranjero, los cuales eran ingresados irregularmente a territorio nacional.
Noticia en desarrollo