Princesa Alba celebró importante logro: ”Todo esto es gracias a ustedes”

La cantante compartió un emotivo momento con sus seguidores.

Princesa Alba agradecida con sus fans, ''todo esto es gracias a ustedes''

Princesa Alba está viviendo un exitoso momento profesional, luego de compartir escenarios con grandes figuras de la música internacional. Ahora, la cantante nacional logró firmar contrato con una importante disquera a nivel mundial, y lo celebro en sus redes junto a sus seguidores.

La carrera musical de Trinidad Valentina Riveros Inostroza, más conocida cómo Princesa Alba, va en ascenso. A solo dos semanas de haber lazado su último éxito “Ya no soy tu baby”, la artista de 25 años logró firmar contrato con una valiosa discográfica internacional. 

Y es que, la disquera no es, nada más, ni nada menos, que Sony Music. La chilena ahora es parte de la misma discográfica que trabaja con artistas como Becky G, Chayanne, Jennifer Lopez, Maluma, Manuel Turizo, Marc Anthony, Natalia Lafourcade, Nicky Jam, Rosalía, Shakira, entre muchos otros.

 

La artista sabe que esto no es algo que hubiera logrado sin el apoyo de sus fans que escuchan una y otra vez sus canciones con ritmos pegajosos y letras envolventes. Es por eso, que no dejo de agradecerles el apoyo a cada uno de los que la siguen por este camino.

“Soy una Sony girl, desde hoy soy parte de la familia @sonymusicchile´´ comenzó su posteo lleno de emojis representando su felicidad, y continuo: “Qué heavy hacer retrospectiva, ver cómo partí el 2017 y hoy en 2022 firmando con un sello como Sony. Los amo, esto es gran parte gracias a ustedes´´.

Cabe destacar que el 2022 ha sido un año completo para la artista. Se presentó con gran éxito en Lollapalooza Chile, también tuvo presencia en el extranjero y logró llenar el Teatro Caupolicán. No solo eso, la artista fue la telonera de Coldplay, en compañía de Camila Cabello, en sus cuatro conciertos en Chile.

Los inicios de Princesa Alba

Creció en la comuna de Las Condes. Su familia le incentivó su pasión por el fútbol y su apoyo al Club Colo-Colo, razón de su nombre artístico, puesto que dicho club es popularmente llamado El Albo. Posteriormente, comenzó sus estudios de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica de Chile.​

Durante su adolescencia fue DJ, y además demostró tener un interés particular por los medios digitales. Sus primeras canciones las compuso en su habitación, influenciada por la corriente del trap de la década de 2010, que usaba plataformas de acceso universal gracias al internet para componer y producir música.

Princesa Alba agradecida con sus fans, “todo esto es gracias a ustedes´´

Obtuvo reconocimiento por su primer sencillo “Mi Only One”, lanzado en 2017, el cual se transformó en un video viral. En 2018 lanza su mixtape “Del Cielo Mixtape”, trabajo que le valió nominaciones a los premios Índigo y Pulsar.6​7​8​9​. En diciembre de ese año, publicó su sencillo “Summer Love´´. El cual escaló rápidamente en la lista de charts en Chile y América Latina de Spotify, ganando así muchos fans.

En septiembre de 2019 realizó su primera gira internacional, actuando en el festival UrbanWorld Film en Nueva York, Estados Unidos, donde fue invitada al ser nominada por el video musical de “Convéncete´´,​ para luego ir a México, donde hizo cuatro fechas en Saltillo, en Apizaco, en el festival Perreo Millenial de Ciudad de México y en Oaxaca.

Y así su carrera siguió creciendo, lanzando sencillos como “Ya no quieres quererme´´, que fueron aclamados por la crítica internacional. En 2021 se unió al sello Quemasucabeza y lanzó su álbum debut “Besitos, cuídate´´, formado por 11 canciones. Aunque en sus inicios fue influenciada por la corriente del trap, y es catalogada como una cantante de trap, siendo incluso calificada de Reina del trap, su estilo es más cercano al pop, como ella misma lo ha definido.

¿Apoyas el nuevo logro de la cantante? Comenta en @DUPLOS.CL

Exit mobile version