Sergio Rojas sobre su salida de Canal 13: “Me echaron por decirle algo a Tonka”

    El periodista reveló cuál fue la razón por la que fue despedido de Canal 13.

    Sergio Rojas sobre su salida de Canal 13: “Me echaron por decirle algo a Tonka”
    Sergio Rojas sobre su salida de Canal 13: “Me echaron por decirle algo a Tonka”

    El periodista Sergio Rojas estuvo en el programa “Síganme los Buenos” conversando con Julio César Rodríguez, programa en el que se sinceró y habló sobre los motivos detrás de su salida de Canal 13, apuntando directamente a la entonces animadora del matinal, Tonka Tomicic.

    “Me echaron por decirle algo a la Tonka”, lanzó el también panelista de Me Late sin filtro durante la conversación, para después detallar que fue después de un reportaje que hizo Hugo Valencia en “Bienvenidos” sobre los animadores que eran pesados fuera de la televisión. Dentro del listado, aparecieron Polo Ramírez y a Tonka Tomicic.

    Al final de la nota, en tono divertido, Sergio comentó “igual tú Polo de repente te creí el hoyo del queque. Si antes cuando eras editor, y yo trabajaba en el canal, igual me censurabas algunas notas”.

    Sergio Rojas en SLB

    “Y tú Tonka, cuántas veces te fui a esperar afuera del canal y quedaba como pegaloco en el vidrio. Tú en tu camioneta súper blindada pasabas y ni siquiera me veías”, le lanzó a la animadora, quien no se tomó para nada bien los comentarios de Sergio, quien en ese entonces era panelista del matinal.

    Según el periodista, “basto que dijera eso y dejó la escoba. De hecho, al aire me dijo ‘no me parece’”, en un tono muy serio, por lo que Rojas siguió con su tono lúdico y agregó que “todos los fines de semana tengo que hacer comida en mi casa para tratar de limpiar tu imagen”, comentario que empeoró la reacción de Tomicic.

    El llamado a Sergio Rojas: “Va a quedar un cag…zo”

    Terminado el matinal, Sergio se fue, pero recibió un llamado que lo alertó que Tonka había entrado furiosa a hablar con Jacqueline Cepeda, gestora y entonces productora ejecutiva y figura emblemática de Bienvenidos.

    “Va a quedar un caga… y creemos que es por ti”, le advirtieron por teléfono.  Acto seguido, Jacqueline lo llama y le pregunta si puede ir al día siguiente porque tiene que tener una reunión con él, pero como Sergio ya sabía lo que se venía, le respondió que estaba en Maitencillo porque era su día libre, pero en realidad estaba en su casa.

    Sergio Rojas conversando con JC Rodríguez

    Al día subsiguiente, Rojas apareció en la oficina de Cepeda, pero la hizo corta: “Antes de que me digas una mentira, mejor te la hago fácil. Entiendo que yo ya cumplí un ciclo en el programa, te agradezco profundamente todo lo vivido. Llámame cuando tú quieras, estoy disponible”.

    La ejecutiva quedó sorprendida e intentó que Sergio escuchara su discurso, pero él insistió “para qué me vas a decir una mentira, para qué vamos a mentir. Mejor hagámoslo más fácil”. En ese momento ella le respondió que fue un agrado trabajar con él.

    Tras conocerse su despido, Martín Cárcamo, Polo Ramírez y otros miembros del matinal le escribieron para lamentar su salida, pero “la única que no me escribió fue Tonka”, así que Rojas decidió enviarle un mensaje agradeciendo su generosidad en pantalla, a lo que ella solo le respondió “que te vaya muy bien”.

    “Ella tampoco iba a mentir sabiendo lo que había hecho, no me iba a decir ‘Sergio te voy a extrañar’, porque era ella la que había pedido, por un comentario que le pareció irrespetuoso y que atentaba contra la figura más importante del programa, que me sacaran”, cerró.

    ¿Qué te parece la anécdota que desclasificó Sergio Rojas? Comenta en @DUPLOS.CL

     

    Exit mobile version