fbpx
E-Commerce Day Chile 2024

Soledad Bacarreza desclasificó horrible comentario que recibió: “Debe estar acostándose con…”

Valery Garrido - Editor
3 Min de Lectura
Soledad Bacarreza
Soledad Bacarreza

Este lunes 5 de junio a las 21:00 horas, Mega Plus estrena un nuevo capítulo de “45 minutos con”. En esta ocasión, el reconocido periodista José Antonio Neme entrevistó a la destacada comentarista deportiva y atleta, Soledad Bacarreza.

Durante la entrevista, Bacarreza compartió los desafíos que enfrentó a lo largo de su carrera, lidiando con prejuicios y estereotipos en las décadas de los 90 y 2000.

La ex atleta, que ha trabajado en medios como Canal 13, DirecTV Sports, Radio Concierto y Publimetro, mencionó los comentarios despectivos que recibía de sus colegas cuando trabajaba como comentarista en eventos deportivos.

Muchos de ellos, dudaban de su profesionalismo y se cuestionaban cómo había obtenido ese puesto. Al respecto, Bacarreza recordó que “nunca nadie pensó que había llegado a comentar programas deportivos por mérito propio. Recuerdo que en más de alguna ocasión escuché: debe estar acostándose con alguien para estar aquí”.

Soledad Bacarreza y el sexismo

En la conversación con José Antonio Neme, Bacarreza hizo énfasis en los desafíos de ser la única mujer en un entorno deportivo dominado por hombres en los años 90. A pesar de esto, ella no se dejó intimidar y siguió adelante con determinación. “No me importaba ser la única mujer en el área deportiva de los 90”, afirmó.

José Antonio Neme y Soledad Bacarreza
José Antonio Neme y Soledad Bacarreza

La comunicadora también compartió las presiones constantes que enfrentó para hablar positivamente sobre los deportistas chilenos que participaban en las competencias. Sin embargo, Bacarreza se mantuvo fiel a sus convicciones y se negó a hacer cosas que no quería. “No dejé que me obligaran a hacer cosas que no quería”, destacó.

“45 minutos con” estrena cada lunes y viernes un nuevo capítulo, donde se busca descubir los sueños y experiencias de vida de destacadas personalidades. En este episodio, Soledad Bacarreza nos revela los obstáculos que enfrentó en su carrera deportiva y cómo los superó con valentía y determinación.

Más noticias que te pueden interesar: 

Compartir esta Noticia