fbpx

Tenistas indignados con la organización del Abierto de Australia

Son 72 los tenistas que están encerrados cumpliendo una cuarentena de dos semanas. Esto, tras viajar a la isla en un avión con contagiados de coronavirus.

Una serie de irregularidades de logística y sanitarias han denunciado una decena de jugadores que se encuentran hospedados en hoteles de Melbourne, a la espera del inicio del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año.

Los jugadores, tanto hombres como mujeres, han reportado grandes inconvenientes en su período de confinamiento (el que fue obligado por la organización debido a la pandemia del Covid-19), la que han calificado como una verdadera “cárcel con wifi”. Para peor, algunos han reportado la presencia de ratones en sus habitaciones y alrededores.

Esta serie de polémicas han puesto en entredicho a la dirección del torneo, a quienes se les culpa por dejar que el gobierno australiano sea el que imponga el protocolo sanitario para acceder a la competición, pasando por encima de las normas deportivas mínimas para participar en un evento de alta competencia, como son entrenar y descansar en lugares equipados y aptos.

Novak Djokovic sacó la voz por todos, pidiendo que se reduzca el tiempo de encierro y cuarentena, además que se les traslade a lugares que tengan canchas de tenis para practicar. Tanto el gobierno como los directivos de la competición no accedieron a sus demandas.

La poca y mala preparación que han tenido todos los afectados ha generado el rumor de que exista la posibilidad que los partidos sean reducidos de cinco a tres set. Hasta el momento, nadie de la plana mayor del Australian Open ha confirmado si van a contemplar aplicar este cambio o no.

Destacar que son 72 los tenistas que están encerrados cumpliendo una cuarentena de dos semanas. Esto, tras viajar a la isla en un avión con contagiados de coronavirus.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS