fbpx

Tenso dialogo entre José Antonio Neme y Sergio Rojas se produce en “Me Late”

"Yo no era un mendigo", respondió el periodista sobre su contratación en La Red luego de un despido en el que no le dieron razones claras. Ello se suscitó por el cuestionamiento de Rojas al regreso de Neme a la señal de Bethia, en términos que al aludido le molestaron.

El periodista José Antonio Neme y el panelista de “Me Late” Sergio Rojas tuvieron un tenso diálogo en el programa de TV+, en medio de una entrevista al primero por su salida de La Red para iniciar labores, nuevamente, en Mega.

La contratación, que sorprendió a la opinión pública, fue dada a conocer este lunes 29 de marzo. Neme llegará a la conducción del matinal “Mucho Gusto” de la señal de Bethia. Por su parte, desde La Red, donde el periodista se desempeñaba en la conducción del espacio político “Pauta Libre”, informaron que la despedida estaba programada en “Hola Chile”, situación que al final no sucedió.

En el programa “Me Late”, que conduce Daniel Fuenzalida, Rojas preguntó por el nuevo contrato ofrecido desde Mega en términos que, por la reacción, al parecer no fueron del total agrado de Neme.

A ti te recoge La Red cuando eres sacado de Mega y dices que ni siquiera a ti te quedaron claras las razones. Te embarcas en un proyecto desde el amor absoluto al idealismo, que es ‘Pauta Libre'”, inició su consulta el periodista de espectáculos y conductor de Que te lo digo.

Y resulta que ahora es bien fácil con 13 millones en el bolsillo reencantarse con un proyecto. Muy humildemente, cada uno puede obrar lo que quiera… me llama la atención que una persona que habla de la libertad, de la equidad, hoy día reciba sin ningún aspaviento esta cantidad brutal de sueldo y deje un proyecto que tiene que ver con lo otro, con seguir con tu instinto real”, prosiguió.

Ante esto, Neme replicó: “La Red no me recogió. Porque yo no era un mendigo y ellos no hicieron caridad conmigo“.

“Yo hice un servicio para ellos. Ellos me contrataron. Soy un profesional, aunque en ese momento a lo mejor no tenía un canal. Esto no es misericordia creo yo. Es una prestación mutua“, añadió.

Y pese a que Rojas precisó que lo “contrataron en la cesantía”, Neme prosiguió señalando “es que es como que yo hubiese estado pidiendo”. En la misma línea, al rato aseveró que le parece de mal gusto hablar de dinero en televisión y que “cada uno negocia sus contratos de acuerdo con las condiciones que el empleador te ofrece y las que uno cree que vale su trabajo. Yo creo que mi trabajo vale”.

Cabe recordar que en reciente entrevista con Las Últimas Noticias el periodista aseguró que su salida de “Pauta Libre” y posterior ingreso a trabajar a Mega, luego de ser despedido de ese medio de comunicación a inicios de 2020, era motivada porque le convenció “la aventura y las garantías de libertad que me dio el canal (…) Lo primero que pregunté fue cuál era mi margen de acción. Me dieron libertad de prensa, de información y confían en mi criterio“.

Por su parte, el espacio de conversación política de La Red pasaría a ser conducido por sus cuatro panelistas, quienes se estarían turnando en ese rol.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS