Tentadora estafa en WhatsApp afecta a miles de usuarios

Al mes se comparten 100 mil millones de mensajes en WhatsApp y mil llamadas.

Se está haciendo viral la herramienta ‘WhatsApp Pink’ que asegura realizar cambios en la plataforma de mensajería, tanto en el fondo y en las publicaciones con color rosado.

Esta herramienta supondría una amenaza para la seguridad de los usuarios, ya que el enlace que se ofrece para descargar la función posee un virus que controla el dispositivo; esto sería para robar los datos personales.

Algunos usuarios han compartido en redes sociales que al momento de instalar el ‘WhatsApp Pink’, han notado que, al pasar unos segundos en el teléfono, éste se bloquea durante unos minutos. Por lo mismo, los investigadores de seguridad alertan sobre los peligros de estos enlaces que se viralizan fácilmente. En este caso, la infecciosa app al ser instalada, toma el control de la agenda de contactos del usuario vulnerado, puede enviar mensajes haciéndose pasar por el titular para robar datos privados.

Hay que tener en cuenta que todas las versiones oficiales de cada aplicación deberían siempre poder descargarse desde la tienda de apps: App Store y Play Store. Por lo tanto, cualquier otro enlace que ofrezca descargar directamente, es un engaño.