Tercer retiro: ¿Cuándo puedo solicitar mi dinero?

Revisa cuales son las fechas importantes para el tercer retiro del 10%.

El Presidente Sebastián Piñera ya promulgó la ley del tercer retiro, solo falta su publicación en el Diario Oficial para que comience el proceso y estas son las fechas que debes conocer para hacer efectivo el retiro de tus fondos.

Tras lo ocurrido este martes, el Diario Oficial tiene un plazo de cinco días hábiles para publicar el tercer retiro como ley y se espera que desde el lunes de 3 de mayo a las 09:00 de la mañana comience el proceso de solicitud.

De acuerdo al documento los cotizantes podrán solicitar el retiro de sus fondos hasta un año después de publicada la reforma constitucional, al igual que las experiencias anteriores.

Para el pago de los fondos, existe un plazo de 15 días hábiles en el caso de las AFP y un mes de corrido, en el caso de las rentas vitalicias.

“Nuestro pronóstico es que hacia fines de la próxima semana e inicio de la subsiguiente ya debiera estar el sistema en pleno funcionamiento e iniciándose los primeros pagos, aseguró el ministro del Trabajo, Patricio Melero.

Esto, ya que en los retiros anteriores muchos de los afiliados recibieron sus pagos antes de tiempo.