Tercer retiro: Diputada del FRVS propone un complemento con la reforma previsional

Desde el Gobierno, aseguraron que llevarán el texto con la propuesta del tercer retiro ante el Tribunal Constitucional.

51

La diputada de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Alejandra Sepúlveda, tuvo palabras ante el actual proyecto que contempla un tercer retiro de fondos previsionales en nuestro país, el cual presentó su partido junto a otros diputados de oposición y que en la jornada del pasado martes, pudo superar una primera etapa en el Congreso Nacional.

La parlamentaria, defendió la propuesta de su partido y criticó la postura del actual Gobierno de Sebastián Piñera, en relación a su decisión de impugnar la iniciativa ante el Tribunal Constitucional, ya que consideran que la medida es completamente inconstitucional. Además de ello, hizo un llamado para complementar este nuevo retiro de fondos previsionales con una reforma a las pensiones.

En consideración de esto último, Sepúlveda declaró que “el Gobierno está perdiendo una tremenda oportunidad en esto, porque lo que debería hacer es sentarnos a conversar sobre este tercer retiro, pero al mismo tiempo, cómo se complementa con la reforma de las pensiones, porque no es que cambie una cosa por la otra, como lo ha planteado el Presidente”.

A su vez, señaló que “¿Cómo se complementa? Lo que estamos diciendo hoy día es que latabla de mortalidad no tiene que ser a los 110 años, si no a los 85 y después aplicar seguro de cesantía”.

Por último, concluyó añadiendo que “si nosotros logramos ese acuerdo también en el Senado y en la Cámara de Diputados, lo que podemos hacer precisamente es tratar de aplicar esto en la reforma previsional y esto no complica las pensiones, al contrario, yo creo que podríamos tener un desahogo importante en términos de cómo subimos inmediatamente las pensiones”.


También te puede interesar: