fbpx

Tercer retiro: Estas son las razones por las que podrían rechazar tu solicitud de retiro

Los pagos podrían comenzar a efectuarse desde el lunes 10 de mayo.

Ya se encuentran abiertos los procesos de solicitud para el tercer retiro de fondos previsionales, pese a que según autoridades los sitios webs se habilitarían desde las 09:00 horas, muchos cotizantes ya realizaron su trámite.

De igual forma que en el primer y segundo retiro, los afiliados tendrán que rellenar un formulario e ingresar sus datos (Rut y Número de Serie o Documento) en la página web de su AFP.

Recordar que cada cotizante podrá solicitar un monto máximo de 150 UF ($4.4 millones aproximadamente) y un mínimo de 35 UF ($1 millón de pesos aproximadamente). En el caso de que sus ahorros sean menores al monto mínimo, el afiliado podrá retirar la totalidad de dinero.

Las AFP tienen un plazo de cuatro días hábiles para dar respuesta a esta solicitud, la cual en caso de ser rechazada puede ser por las siguientes razones:

  • Ingresar mal el Número de Serie/Documento o que la cédula de identidad esté bloqueada: verifica el estado de tu cédula aquí y revisa que los datos ingresados sean correctos.
  • Si seleccionan como medio de pago una cuenta bancaria que no sea exclusivamente del cotizante o en cuentas que al momento de abrirlas no requieran una validación presencial (como MACH, SuperDigital, Tenpo, Life, entre otras)
  • Solicitar el tercer retiro como beneficiario sin estar recibiendo Pensión de Sobrevivencia.

Si tu solicitud sigue estando rechazada, la AFP tiene la obligación de explicar las razones y permitir una nueva solicitud con las correcciones correspondientes.

Para aquellos que tengan aprobada su solicitud, podrán recibir el pago desde el lunes 10 de mayo e incluso, días antes.


NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS