Tercer Retiro: Jiles pide ayuda a Desbordes para aprobar el proyecto

“Ayúdeme a que logremos juntos el Tercer Retiro”, fue el mensaje que la diputada le envió al RN.

Este lunes el Congreso retomará el debate legislativo pero la diputada del Partido Humanista Pamela Jiles no ha parado de buscar apoyo para el proyecto que presentó a fines de enero y que busca que los chilenos puedan optar a un tercer retiro de sus fondos de AFP.

En esta ocasión, y por segunda vez, le pidió ayuda al ex ministro y actual candidato de RN, Mario Desbordes, a través de su cuenta de Twitter, donde la parlamentaria escribió:

“Mario @desbordes: El Desgobierno no dará ‘un bono grandote sin requisitos’. La gente no va a votar por quiénes le niegan su plata. Devuélvase al lado de las personas q están sufriendo, como en el Primero, y ayúdeme a que logremos juntos el Tercer Retiro”.

Esto, porque el candidato presidencial de RN anteriormente había hecho un llamado al Gobierno a entregar un  “bono grandote” sin tanto papel ni requisitos y que supla la ausencia de fondos de miles de personas.

Sin embargo, esta no es la primera vez que ambos tienen un cruce de palabras a través de Twitter. El jueves pasado fue el ex ministro quien mencionó a la diputada, llamándola a no ilusionar ni engañar a la gente.

“Un llamado a @PamJiles a no ilusionar ni engañar a la gente. La mayoría de las personas que sacó el primer y segundo retiro, ya no les queda plata. Si se llegara a aprobar un tercer retiro ¿Quién le va a responder a esa gente que se va a encontrar con que no le queda ni un peso?”, señaló.

La respuesta de la parlamentaria no se hizo esperar: Mario @desbordes: De 12 millones d cotizantes, solo 2,8 millones quedaron sin fondos. Usted ya no convenció a su Desgobierno que ayude a la gente desesperada, así que arremánguese y consigamos juntos el Tercer Retiro como lo hicimos con el Primero. La plata es de las personas no suya”.


También te puede interesar:

Exit mobile version