Tercer retiro: Unión portuaria anuncia paralización total

25 terminales no funcionarán durante este lunes.

La Unión Portuaria de Chile también se hizo parte del malestar general por el requerimiento presentado al Tribunal Constitucional en contra del tercer retiro de fondos de las AFP.

La organización sindical del puerto, que agrupa a 8 mil personas, anunció la paralización total de actividades en 25 terminales del país para este lunes.

“Se movilizará como medida de presión ante un Estado que parece no escuchar la voz de los millones de compatriotas que hoy viven una situación desesperada al no tener cómo garantizar su sustento diario”, anuncia el comunicado difundido por redes sociales.

Desde los muelles, exigen al Estado que se garantice un tercer retiro “sin letra chica, universal, sin devolución, ni pago de impuestos”. Además, piden mejorar las condiciones de trabajo del personal de salud, haciendo un llamado “a los demás gremios, movimientos y agrupaciones a sumarse en esta paralización”.

Según lo expuesto, la paralización – que ya venia avanzando progresivamente desde la semana pasada- comenzará desde el segundo turno de este lunes 26 de abril.