fbpx

Terminales han programado más de 3 mil salidas de buses para este fin de semana

Se prevé la salida de más de 55 mil pasajeros desde distintos terminales interurbanos.

Más de 3.000 salidas de buses desde distintos terminales han sido programadas para este fin de semana, el primero desde que el Gobierno habilitó el permiso para salir de vacaciones y desplazarse entre regiones a partir de la Fase 2.

En total serán más de 155 mil pasajeros los que llegarán a los terminales de buses interurbanos, según informó la jefa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores.

Debido a esta situación, personal del Ministerio de Salud, Ejército y Carabineros ha intensificado los controles sanitarios, exigiendo tanto el Permiso de Vacaciones como el Pasaporte Sanitario.

Durante esta semana ya se hayan solicitado más de 150 mil permisos de vacaciones, de los cuales 39 mil se han gestionado en las últimas 24 horas.

¿Dónde obtener el Permiso de Vacaciones? En la página de Comisaría Virtual, en el ítem de “Permisos temporales individuales”. De ahí hay que buscar la autorización número 18.

¿Para qué sirve? Este permiso habilita para el traslado intra e interregional, desde y hacia sectores o localidades que se encuentren en Paso Transición a localidades o sectores que se encuentren Pasos Transición, Preparación, Paso Apertura Inicial o Paso Apertura Avanzada (Pasos 2, 3, 4 y 5).

¿Cuál es el plazo que tengo para llegar a mi destino? El desplazamiento desde el lugar de origen al lugar de destino debe realizarse en un máximo de 48hrs. desde la hora de salida establecida en el permiso.

¿Qué pasa si la comuna de destino retrocede a cuarentena? Existe un permiso de retorno a la residencia habitual, el cual se obtiene desde la Comisaría Virtual.

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS