The New York Times puso en portada la imagen de 64 niños muertos en los ataques entre Israel y Palestina

“Solo eran niños”. El diario estadounidense publicó en su tapa los rostros de 62 niños palestinos y dos israelíes que murieron durante el conflicto. “Querían ser doctores, artistas y líderes”, afirmaron.

La portada de The New York Times de este viernes.

El diario estadounidense The New York Times publicó este viernes en su portada las fotografías de 64 niños que murieron durante el reciente conflicto armado entre Israel y Hamás en Medio Oriente.

El periódico afirma que en total murieron 69 niños: 67 palestinos y dos israelíes. En la nota se detallan las identidades de las víctimas y las circunstancias de su muerte.

Según el informe, los hechos fueron corroborados por padres, familiares, amigos, maestros, agencias de noticias y funcionarios de Gaza e Israel.

Saad Asaliyah, taxista de Jabaliya, manifestó sentirse “incrédulo” tras la muerte de su hija de 10 años. “Trato de calmarme diciendo que era la voluntad de Dios que ella se fuera“, expresó.

Los niños que viven en Gaza son los más vulnerables en situación de guerra. Crecen y viven entre la pobreza, el desempleo, los estrictos controles de Israel y Egipto y la constante amenaza de bombardeos. De acuerdo con el New York Times, un joven de 15 años ya vivió al menos cuatro situaciones importantes de conflicto.

Ola Abu Hasaballah, psicólogo infantil de Gaza, lamentó las consecuencias de la guerra. “Cuando pienso en los niños que murieron, también pienso en los que sobreviven, los que sacaron de los escombros y perdieron una extremidad, o los que irán a la escuela y verán que su amigo desapareció“.

Guerra

Se calcula que Hamás disparó más 4.000 cohetes hacia Israel, aunque el “Domo de Hierro” de las Fuerzas de Defensa israelíes interceptó el 90% de los ataques.

Del otro lado, la mayoría de los bombardeos sobre Gaza dieron en el blanco. Los palestinos que viven allí no poseen refugios antiaéreos, por lo que el artículo del NYT reflexiona sobre la desigualdad bélica entre los países.