“The Winx Saga”: apuesta de Netflix que encanta a los espectadores, pero rechaza la crítica

Al menos en Chile, esta producción de la plataforma de streaming basada en una serie animada es una de las más vistas. Sin embargo, la crítica especializada internacional la ha criticado duramente.

En estos días, una de las producciones más vistas por los chilenos en Netflix es “Fate: The Winx Saga”, serie que ha despertado el interés de los subscriptores de la plataforma de streaming, pero no le agrada en lo más mínimo a la crítica especializada internacional.

Se trata de una producción de Netflix, una nueva apuesta para la plataforma. Aborda la historia de un internado de magia al que acuden hadas adolescentes de diversos tipos, que se ubican en el “otro mundo”. En esa academia aprenden a manejar sus poderes mágicos, mientras discurren por las hormonas típicas de su edad, rivalidades entre compañeros, triángulos amorosos y monstruos que acechan sus vidas.

No obstante, no es una producción original, sino que está basada en la serie animada de Nickelodeon “Winx Club”, obra del italiano Iginio Straffi, creada a inicios de los 2000.

En su momento de emisión, “Winx Club” fue muy rupturista para la época y, justamente, elogiada en ese entonces por mostrar la diversidad racial en sus personajes, característica que ha estado ausente en “Fate: The Winx Saga” y ha significado el aspecto por el que más se le critica.

En el caso de la producción de Netflix el programa está en manos de Brian Young (“The Vampire Diaries”), quien es showrunner y productor ejecutivo. Asimismo, es protagonizada por Abigail Cowen, rostro conocido por su papel en “Chilling Adventures of Sabrina”.

“Fate: The Winx Saga” sigue en la historia a Bloom (Cowen), un hada estadounidense de 16 años, con un pasado misterioso, que sin contarles a sus padres se inscribe en Alfea, una legendaria academia de hadas donde todos tienen marcado acento británico, pese a no estar en Reino Unido.

Bella y valiente, Bloom llama la atención de Sky (Danny Griffin), el joven más popular de la academia. A diferencia de sus compañeros, la protagonista acaba de percatarse de sus poderes luego de un arranque de ira que la llevó a incendiar la casa de su familia. Pese a ello, los maestros coinciden en que ella tiene un enorme potencial, lo que confirma cuando acepta sus poderes en lugar de huir de ellos.

Si bien el programa original pudo haber marcado la infancia de muchos, la nueva apuesta de Netflix no ha obtenido comentarios favorables. El índice de aprobación en el sitio Rotten Tomatoes es de 31%. “Si no estás apoyando a tu protagonista, la mitad de tu batalla ya está perdida. Lo siento, Winx Saga, pero estás destinada a mi lista ‘uno y nada más’”, escribe en su reseña, del diario inglés Metro, Tilly Pearce.

“Al rechazar la estética y el ambiente de su material de origen por completo por una pálida imitación de otras propiedades de YA, ‘Fate: The Winx Saga’ termina deslizándose por grietas”, agrega Caroline Framke, de Variety.

“¿Necesitábamos otro remake oscuro de una querida serie infantil?”, ironizó Joel Keller, de Decider.


También te puede interesar:

Exit mobile version