Thursday: la app de citas que solo funciona una vez a la semana

Otras populares aplicaciones de citas son: Lovoo, Meetic, Tinder, Happn, OkCupid, entre otras.

Llegó al mercado una plataforma que optimiza los tiempos en el proceso de conocer a alguien, y su misión es superar a las aplicaciones más conocidas del rubro: Badoo (370 millones de usuarios) y Tinder (más de 50 millones de usuarios).

George Rawling y Matt McNeill, ambos empresarios londinenses, observaron que el tiempo que se ocupa en las aplicaciones de citas es mucho y que para concretar un encuentro, la dinámica puede ser más rápida y eficiente; por eso plantean con esta nueva app para cambiar las reglas del juego.

Thursday, una aplicación que está disponible en su primera etapa de lanzada en Londres y Nueva York; ya se registraron 110 mil solteras y solteros. Próximamente se expandirán a Cardiff, Dublín, Barcelona, Madrid; al menos así lo aseguran sus creadores, que en el mes de julio, la plataforma estará en varios países, con proyección a convertirse en una aplicación mundial.

¿Qué característica hace especial a esta plataforma?

La particularidad de Thursday es que funciona solo una vez a la semana, específicamente el día jueves; al final del día todos los chats se borran. De esta forma, lo creadores quieren que las personas se animen a conocerse o conquistarse en el menor tiempo posible, al menos en el periodo en que hablan de manera online previo a una cita.

Los fundadores de la plataforma luego de una investigación, observaron que el día jueves, es el día de la semana que los usuarios y usuarias se sienten con mejor disposición a conocer a alguien y concretar una cita. A raíz de eso, la app se adaptó a las características.

¿Qué pasa si no puedo tener una cita un día jueves?

Los usuarios que no puedan concretar el encuentro presencial en el día indicado, deberán esperar hasta el jueves siguiente para poder hablar. Pero no todo está perdido, ya que también pueden intercambiar número de teléfono o redes sociales para no funcionar en la estricta regla de la aplicación Thursday.

¿Cómo descargar la aplicación?

Aquí la plataforma tiene un proceso distinto en comparación a las otras aplicaciones de citas. Para acceder a ella debes ir al sitio web de la app, ingresar tu correo y luego obtendrás el acceso a descargar la plataforma. Todos los usuarios y usuarias deben registrarse con licencia de conducir o pasaporte, con el objetivo de evitar perfiles con información falsa, como ocurre comúnmente con otras aplicaciones.

¿Cómo armo el perfil y qué pasos debes seguir?

Una vez descargada la aplicación, el usuario o usuaria debe rellenar la información que se requiere para construir su perfil: foto, información personal, ubicación para encontrar a personas, etc. Si ambos usuarios coinciden y hacen “match” mutuamente, se habilita un chat para conversar y coordinar una cita.

¿La aplicación es segura?

Los desarrolladores establecieron una política muy rigurosa, por lo que si un usuario incumple con conductas fuera del protocolo de las reglas, será automáticamente expulsado de la aplicación y no podrá volver a usarla.

Un proyecto que proyecta

Los planes de sus fundadores es lograr convertirse una de las aplicaciones más importantes en el rubro de las citas, y con intenciones que en un futuro se puedan realizar eventos en los lugares donde funcione la app, para que los usuarios se conozcan y puedan encontrar el amor.