fbpx

“Tía Rica” anunció que pagará $13.500 por el gramo de oro

Desde marzo empezará a regir el nuevo precio del metal precioso además de las nuevas medidas para modernizar la Caja de Crédito Prendario (Dicrep)

Este lunes el director general de la Dicrep, Andoni Elorrieta, en compañía de Fernando Arab, ministro del Trabajo, informó una serie de cambios que entraran en vigencia desde marzo del 2021 para actualizar la Caja de Crédito Prendario más conocida como la “Tía Rica”.

Dentro de las novedades más importante, Andoni informó que el precio del gramo de oro tendrá un aumento de mil pesos y que ahora pagará créditos a través de transferencia electrónica gracias a un convenio con Banco Estado.

Hemos puesto mucho énfasis en lo que es la modernización, hoy tenemos 16 de nuestras 21 sucursales operando con transferencia electrónica, otorgándole la disponibilidad a todo nuestro usuario mediante un convenio con el BancoEstado, para que su crédito sea transferido directamente a una cuenta corriente, a una cuenta vista o a una CuentaRut. Eso otorga gran seguridad para ellos”, sostuvo Elorrieta.

Según informaron las autoridades, el precio del oro subirá en marzo de $12.500 a $13.500 volviendo a alcanzar su máximo histórico. Además, se verá un alza en los montos máximos de préstamos, pasando de $2.800.000 a $3.500.000 pesos por RUN. En cuanto al rubro alhajas paso de $250.000 a $500.000 pesos y $150.000 a $200.000 en objetos varios.

Cabe destacar que un 94% de los usuarios posee algún tipo de cuenta bancaria, por lo cual se espera que sea un alto número de usuarios sean beneficiados con estas medidas.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS