Tía Rica ofrece histórico crédito: Conoce cómo acceder a este beneficio

A partir de este lunes 19 de octubre y hasta el 30 de noviembre, el valor del gramo de oro será de $13.500.-

29606
Dirección de Crédito Prendario

La Dirección de Crédito Prendario (DICREP), más conocido como la “Tía Rica”, anunció un aumento histórico del valor del gramo de oro.

A partir de este lunes 19 de octubre y hasta el 30 de noviembre el valor del gramo de oro será de $13.500, $1.000 más que hasta ahora.

Este acuerdo tiene como objetivo ir en ayuda de las personas que se han visto perjudicadas con la pandemia y necesitan dinero de forma rápida.

De esta manera también se aumenta el monto máximo del crédito el que hasta ahora era de $250.000 en el caso de joyas y de $150.000 en el caso de objetos varios.

¿En qué consiste el crédito prendario?

Consiste en un préstamo en dinero, otorgado mediante la garantía de una prenda, la que puede ser una joya (oro, platino o piedras preciosas), relojes no necesariamente de oro y/o objetos varios: electrodomésticos, artículos eléctricos y electrónicos, cámaras fotográficas y de video de última generación, entre otros.

¿Cómo acceder al crédito prendario?

Para optar al crédito prendario es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

1. Ser mayor de 18 años.

2. Portar cédula de identidad.

3. Un objeto o alhaja por prendar.

Cumpliendo estos requisitos la persona interesada sólo debe acercarse a una de las sucursales de la DICREP para realizar el trámite.

¿Cuál es el costo?

El crédito tiene un costo de 2,5% Interés simple mensual, seguro 1% sobre el valor del capital y un derecho de emisión de 3,5% si liquida, renueva y/o amortiza en un primer periodo. En caso de extender el plazo a un segundo periodo, se debe pagar los intereses del periodo y un derecho de emisión de 4,5% sobre el capital.

¿Cuál es el plazo o vigencia?

El crédito es otorgado de inmediato, a un plazo de 6 meses.

Los créditos otorgados en el rubro de Alhajas pueden ser renovados una vez, por igual período.

Los créditos otorgados en el rubro Objetos Varios no tienen posibilidad de renovación, debido a las rápidas variaciones de precios y nuevos productos en el mercado.

Por ejemplo, si usted recibió $100.000 deberá pagar al final del crédito $119.500, sumado el interés, el costo del derecho de emisión y seguro. Pero también tendrá la opción de dividir ese monto en seis pagos de $19.917.

Los créditos otorgados en el rubro de Alhajas pueden ser renovados una vez, por igual período.

Los créditos otorgados en el rubro Objetos Varios no tienen posibilidad de renovación, debido a las rápidas variaciones de precios y nuevos productos en el mercado.

¿Cómo se paga?

El crédito puede ser pagado en cualquier momento, dentro de un plazo máximo de 6 meses. El monto total lo puede cancelar al final del plazo de 6 meses o bien también tiene la opción de pagar en 6 cuotas iguales, sin aumentos en la tasa de interés ni en el costo final del préstamo.

Simula tu crédito aquí

Conoce las sucursales de la DICREP aquí

 


Te puede interesar: