Tiane Endler cree que Torrero quedó fuera de los JJ.OO. por “faltas de respeto”

Tiane Endler habló sobre el mensaje publicado por Ryann Torrero después de saber que no formaría parte del equipo para los Juegos Olímpicos.

Tiane Endler defiende a sus compañeras en la antesala de los Juegos Olímpicos 2020.
Tiane Endler defiende a sus compañeras en la antesala de los Juegos Olímpicos 2020.

La capitana de La Roja femenina de fútbol, Tiane Endler, habló sobre la exclusión de Ryann Torrero de la selección, antes de su viaje a los Juegos Olímpicos en Tokio.

La nueva portera del Olympique de Lyon criticó a su colega por la carta publicada hace pocos días. En ella la jugadora de Santiago Morning se quejaba por no haber sido considerada.

Tiane Endler salió a defender al cuerpo técnico. Dijo que no aguantaba “faltas de respeto” hacia los integrantes del staff.

En una muestra de sinceridad pocas veces vista en el fútbol chileno, habló abiertamente de la polémica que involucra al equipo nacional y la guardavalla Ryann Torrero. 

“Esto es una opinión muy personal, pero para estar acá hay que respetar, al cuerpo técnico, a las compañeras. Hay que tener una buena actitud hacia todas y creo que ella le faltó el respeto al entrenador de arqueros, con una muy mala actitud para entrenar”, afirmó en la conferencia de prensa.

Se espera mucho de las nacionales en Japón y uno que destacó el profesionalismo y disciplina de la chilena es el arquero Claudio Bravo.

Esta fue su opinión de Endler: “Tiane juega en el extranjero y es una de las mejores, para mí es la mejor arquera del mundo. Habla muy bien de la disciplina, carácter y trabajo que ella le ha dedicado a toda su carrera”, afirmó el meta del Real Betis de España.

Cita olímpica con Tiane y sin Torrero

En la cita de los anillos también se espera la presencia de la brasileña Marta Vieira y la temible delantera de Estados Unidos, con Megan Rapinoe y Alex Morgan liderando el ataque.

La Roja femenina se encuentra en el Grupo E con el equipo anfitrión, Japón, Canadá y Gran Bretaña. Chile debuta el miércoles 21 de julio, a las 03:30 horas (hora de nuestro país), en el Domo de Sapporo, contra la selección de Gran Bretaña.

Es necesario destacar que las representantes británicas, tiene a dos escocesas y una galesa entre sus filas, en un equipo que cuenta en su mayoría de jugadoras inglesas.