Tiane Endler dice adiós al PSG: “Hoy se termina una etapa en mi vida”

Se espera que durante los próximos días se confirme su paso al Olympique de Lyon.

Y los rumores se hicieron realidad. La capitana de la Selección Chilena de fútbol, Tiane Endler, confirmó su salida del París Saint-Germain.

A través de una publicación en Instagram la arquera comunicó este miércoles su despedida del equipo. Fueron cuatro temporadas y una semifinal de la Champions League las que Christiane vivió en el PSG.

Pero todo llega a su fin. Ahora, el rumbo de la arquera chilena es el Olympique de Lyon, donde tomaría el puesto de la francesa titular, Sarah Bouhaddi.

La despedida de Tiane Endler

Agradeciendo todo el apoyo de quienes la siguieron en estos años, Endler compartió una foto en donde sale junto a la Torre Eiffel y con la copa del Campeonato de Francia.

Hoy se termina una etapa en mi vida, 4 años de aprendizaje, de crecimiento, de alegrías y de momentos difíciles. Fue un placer y una gran experiencia pertenecer a este gran club“, escribió la portera.

Además, comentó su salida del PSG: “Luego de cuatro temporadas en este maravilloso club, creo que he cumplido un ciclo y qué mejor de terminarlo que ganarlo por primera vez en la historia del Campeonato de Francia“.

En esta línea, agregó que “es momento de buscar otro proyecto deportivo, donde pueda seguir sumando experiencia, donde pueda seguir creciendo, aprendiendo y donde se apueste por el fútbol femenino de igual a igual“.

Finalmente Tiane Endler, cerró el comunicado diciendo: “Los voy a llevar siempre en mi corazón, gracias por hacer de éste mi hogar. Allez Paris!”.

El futuro de una de las mejores arqueras del mundo aún no se ha confirmado. Sin embargo, es evidente su fichaje en el equipo con mayor tradición de fútbol femenino y con más títulos de Champions League.

¿Qué te parece el nuevo desafío de Tiane Endler?