Tiane Endler explotó por gol anulado a La Roja: “¿Justicia para todos ó solo para algunos?”

La selección chilena quedó eliminada tras perder por la mínima ante Japón.

Tiane Endler
Tiane Endler

La selección chilena quedó eliminada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, después de perder por la cuenta mínima ante las japonesas. La capitana de La Roja, Tiane Endler, explotó por gol anulador a la escuadra nacional.

El elenco dirigido por José Letelier no pudo contra las anfitrionas y se despidió del certamen mundial. Chile necesitaba de un triunfo, al igual que las niponas, para clasificar como mejores terceras en el Grupo E.

A los 67 minutos, la selección nacional pudo ponerse arriba en el marcador con un gol de la mediocampista que milita en el Le Havre de la Division 1 Féminine de Francia, Francisca Lara.

Sin embargo, su intento dio en el larguero y rebotó hacia dentro del pórtico custodiado por Ayaka Yamashita. La portera logró captutar el esférico, pero, al parecer, cuando el balón ya había traspasado la línea del arco.

La jueza del partido, la hondureña Melissa Borjas decidió anular el tanto de la volante de la selección nacional, argumentando que la pelota no entró en su 100% al pórtico.

Finalmente, la selección japonesa se quedó con el triunfo gracias al gol de Mina Tanaka, eliminando a La Roja de los Juegos Olímpicos.

Los descargos de Tiane Endler

La arquera de la selección nacional y nueva contratación del Olympique de Lyon, Christiane Endler, utilizó sus redes sociales para mostrar su descontento con la decisión del cuerpo referil.

A través de su cuenta de Instagram, Tiane publicó la imagen del supuesto gol de Francisca Lara, reclamando contra la jueza que anuló la diana.

Nos venden el cuento con que la tecnología se implementa para imponer justicia en el fútbol“, comenzó escribiendo la capitana.

“Justicia para todos? O solo para algunos? VAR dónde estabas?“, remató Christiane Endler.

El lamento de Carla Guerrero

Otra de las referentes de la selección chilena, Carla Guerrero, tuvo palabras de lamento después de la derrota de La Roja.

La Jefa ofreció disculpas entre lágrimas por la eliminación de la escuadra nacional y sostuvo que “Nos entregamos al cien por ciento. Disculpas a la gente porque los resultados no se dieron

“Igual nos sentimos ganadoras… A mi familia, que siempre ha estado conmigo, que me disculpe, porque no estuve a la altura“, complementó sin poder ocultar su desazón.