Tiane Endler ya tiene nuevo equipo: Olympique de Lyon confirmó el fichaje

La capitana de la selección chilena cambia de ciudad en Francia, luego de militar 4 años en el PSG.

Tiane Endler O. Lyon
Tiane Endler O. Lyon

La capitana de la selección chilena, Tiane Endler, es el nuevo fichaje el Olympique de Lyon. La arquera nacional, que se prepara para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021 con La Roja, posó con la camiseta de su nuevo equipo.

La ex guardavalla de Colo Colo cambiará de ciudad en Francia luego de militar 4 años en el Paris Saint Germain.

En el último año en el elenco parisino, Christiane Endler alcanzó a llegar a semifinales de la Champions League. En cuartos de final, PSG derrotó al nuevo equipo de Tiane, quieres eran una de las favoritas.

Después cayeron ante Barcelona, quienes a la larga se transformarían en las campeonas del torneo continental.

Las atajas de la portadora de la jineta en la selección nacional destacó por su juego en la Liga de Campeones. Es por esto que la organización la consideró en el equipo ideal del campeonato.

En lo que respecta a la liga francesa, Christiane Endler se coronó campeona con el Paris Saint Germain. La meta nacional fue elegida como la mejor jugadora en su puesto por segunda vez consecutiva.

Los nuevos desafíos de Tiane Endler

Con la eliminación de la Champions League en manos del PSG, al igual que en la Championnat de France féminin (Campeonato Francés Femenino), Olympique de Lyon fijó su vista en la guardameta chilena.

Con el afán de volver a lo más alto del fútbol mundial femenino, Las Leonas entendieron que todo buen equipo parte con una buena arquera.

Christiane Endler llega a Lyon junto con su compañera en el PSG, la danesa Signe Bruun y a la ex jugadora del Arsenal de Inglaterra, Daniëlle van de Donk.

La arquera nacional expresó en la cuenta oficial de su nuevo club que “estoy muy feliz de unirme a este equipo. Espero que ganemos todo en la próxima temporada. Muchas gracias por esta excelente oportunidad. Allez Lyon (Vamos Lyon)“.

La capitana de la selección de Chile firmó un contrato hasta el 2024. Con un nivel de sobra, se espera que la chilena siga escalando en su ya gran carrera como profesional.