TikTok: Millones de cuentas son dadas de baja

TikTok da de baja millones de cuentas en todo el mundo.

TikTok

La red social de moda, TikTok, ha dado de baja siete millones de cuentas este 2021. La idea de la compañía es proteger el bienestar psicológico de los usuarios, en especial de niños y adolescentes.

Recordemos que la edad mínima para ocupar la plataforma es desde los trece años, así que bajo las nuevas políticas de la compañía, los usuarios que incumplan está condición serán expulsados. Según el informe de transparencia de TikTok, los principales contenidos eliminados se relacionan con desnudos y pornografía con adultos. 

Terminar con la violencia 

Otros resultados de su informe de transparencia arrojan que la mayoría de las denuncias tienen que ver con incitación al odio, contenidos con violencia explícita, comportamientos suicidas y discursos extremistas. Entre los países con más vídeos eliminados se encuentran: Estados Unidos, Pakistán, Brasil, Rusia e Indonesia.

Según un informe hecho por ONU Mujeres, el 63 por ciento de los niños y adolescentes chilenos declaran utilizar TikTok. 

Las principales víctimas son niñas y adolescentes que sufren de violencia de género. Cabe recordar que el uso de TikTok en menores de 13 años puede exponerlos a situaciones de garabatos y amenazas. además de lesionar su autoestima mediante el acoso en línea.

Recomendaciones para niños y adolescentes

El informe de ONU Mujeres elaborado en 2020, concluye que las niñas y adolescentes se encuentran tres veces más expuestas a vivir experiencias de violencia sexual. 

El Barómetro del bienestar digital realizado por Fundación Nativo Digital (FND), informa que los menores de edad tienen una baja percepción de peligro. Es así cómo desde FND se recomienda la supervisión de un adulto cuando se ocupen las redes sociales, especialmente si los usuarios son menores de edad. 

Si conoces un caso de ideación suicida puedes acudir a los canales de ayuda de Fundación Nativo Digital