TikTok quiere ser como YouTube ¡Mira lo que planea!

Según la agencia Jelly.cl, en Chile se usa diariamente entre 20 y 30 minutos la aplicación de videos.

La red social proveniente del conglomerado chino Bytedance, está desarrollando importantes cambios en su plataforma, y recientemente la que más ha llamado la atención es la modificación en la duración de sus videos ¿Serán más breves o más extensos?

Actualmente TikTok tiene un límite máximo de 60 segundos de duración estándar en sus videos, tiempo que ya tuvo un cambio en comparación a la primera etapa de la plataforma cuando eran tan solo 15 segundos.

Ahora se aproxima una nueva actualización, que si bien todavía no es oficial por parte de la compañía, en las próximas semanas los videos de TikTok podrían llegar hasta los tres minutos. Se espera la confirmación.

Según lo que indica, Drew Kirchoff, Gerente de producto de la red social, la ampliación en el tiempo de los videos permitirá más flexibilidad en los creadores de contenidos, y que estos, en un video de mayor duración, no tengan que fragmentar el material.

Las redes sociales en un campo de batalla

Las diversas plataformas que están compitiendo por alcanzar más usuarios y fidelizar a estos, han apuntado a la duración de los videos, ya que modificar este formato en el tiempo, es un punto clave para marcar diferencias y consolidarse en el mercado.

Recordar que el primer cambio que hizo TikTok en el aumento de sus videos (de 15 a 60 segundos), provocó la reacción rápida de YouTube quien lanzó su versión de videos breves llamado “YouTube Short” y en el caso de Snapchat, estrenó su versión de Spotlight.

La información mencionada sobre el cambio en la duración, será notificada desde la misma red social a sus usuarios.