TikTok quiere ser el nuevo LinkedIn ¿Cómo lo hará?

La app TikTok fue lanzada en septiembre de 2016 y solo demoró 200 días en ser desarrollada.

TikTok se quiere parecer a LinkedIn
TikTok se quiere parecer a LinkedIn.

TikTok, la red social china, lanzó una función que permitirá a los usuarios encontrar empleo, y con esto, arremete contra un grande del mundo laboral: LinkedIn.

TikTok agrega una herramienta que se llama “Resumes”, y va a estar disponible durante todo el mes de julio en la plataforma. Si la nueva propuesta obtiene resultados positivos, se establecerá como una función oficial y podría añadirse en otros mercados.

Con esta nueva opción, la plataforma perteneciente al conglomerado ByteDance, entrará al rubro de los Recursos Humanos, y competirá directamente con sitios como LinkedIn, compañía que lidera el mercado en perfiles laborales y búsqueda de empleos.

Por ahora TikTok solo habilitó esta nueva herramienta a un número reducido de empresas. El objetivo es que estas publiquen sus anuncios de empleo y sean visibles dentro de la red social a millones de usuarios. Las compañías que se sumaron a esta iniciativa son: Chipotle, Shopify y Ali Yoga.

¿Subir un currículum a TikTok como si fuera LinkedIn?

Solo se debe grabar un video breve de 60 segundos de duración. En este, se debe indicar la experiencia laboral, formación, habilidades y subir el video al perfil utilizando el hashtag #TikTokResumes.

De todas formas, quienes quieran tener más información sobre esta nueva modalidad, hay un sitio específico con diversos consejos de cómo realizar un video-curriculum online por TikTok.