fbpx

Tinder probará la opción de revisar los antecedentes de violencia sexual a sus match

La actualización permitirá acceder a los antecedentes penales sobre violencia de género de los usuarios gracias a una alianza con la organización Garbo, plataforma de verificación de antecedentes.

Tinder apostó por testear una nueva opción en la aplicación para citas, los usuarios podrán acceder a registros públicos como condenas, órdenes de restricción y delitos de acoso de sus posibles citas. 

La alianza con la organización Garbo fue confirmada por el consorcio Match Group, grupo controlador de Tinder.

“El objetivo es ayudar a prevenir de manera proactiva la violencia de género al brindar a los usuarios mayor transparencia e información sobre las personas con las que se conectan”, comentó  la empresa a través de un comunicado.

La nueva actualización estará disponible solamente para Estados Unidos y podría llegar dentro de los próximos meses. Si bien, la app no será gratis, desde la compañía aseguraron que sería un precio accesible.

“Esta plataforma permite acceder a registros públicos e informes de violencia o abuso, incluidos arrestos, condenas, órdenes de restricción, acoso y otros delitos violentos”, detalló Tinder en un comunicado.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Tinder estudia la posibilidad de incorporar herramientas que ayuden a prevenir la violencia de género, anteriormente habían pensando en implementar un botón de emergencia para pedir socorro en caso de una situación de riesgo.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS