José Secall: a los 72 años muere el reconocido “Tío Pepe”

Fue un destacado actor de teatro y también tuvo roles en recordadas teleseries de los 80 y 90, donde fue conocido por el público chileno.

José Secall fallece este lunes
José Secall fallece este lunes

Durante esta tarde, ChileActores, por su cuenta de Twitter, dio a conocer nuevamente una triste noticia. El reconocido actor José Secall falleció este lunes, tras una larga lucha contra el cáncer. El gremio está de luto. 

El actor había estado hospitalizado por su enfermedad. Esta mañana se había iniciado una campaña entre sus colegas para solicitar donaciones de sangre para una transfusión. Según cercanos, sufría desde hace un tiempo un tipo de cáncer. 

Secall, padre de la también actriz Adela Secall, fue un destacado actor de teatro. Actuó en Marrón Glacé (1993), Champaña (1994), Amándote (1998) y Fuera de control (1999).

Además, fue uno de los baluartes del teatro ICTUS junto a Nissim Sharim. Tuvo roles en recordadas teleseries de los años 80 y 90, donde se hizo aún más conocido por el público.

Muere el actor José Secall: reacciones tras su partida

“Así queremos recordarte querido Pepe, con el Premio Caleuche que tus compañeros y compañeras de escena decidieron entregarte el año 2017 por ser un actor versátil, disciplinado y talentoso con una consecuencia de vida a prueba de todo. Adiós Pepe, saluda en tu viaje a Nissim”, escribieron desde el gremio de actores. 

“Adiós Pepe querido, en este último viaje te acompañamos y abrazamos”, agregaron desde la corporación.

También, la directora ejecutiva de la Fundación Teatro a Mil se pronunció frente al fallecimiento. “Un minuto de silencio por el gran Pepe Secall”, escribió en su cuenta en Twitter Carmen Romero. 

Consuelo Valdés, ministra de las Culturas, señaló: “Con profundo pesar m entero del fallecimiento de José Secall. Actor chileno que encarnó personajes entrañables en teatro y TV, siempre muy querido, admirado y respetado por sus pares. Mis condolencias a su familia, a su hija Adela y a sus amigos. Hasta siempre, Pepe”.

En las horas previas a su fallecimiento, el actor Pipo Gormaz había compartido en su cuenta de Instagram un mensaje pidiendo dadores de sangres para el actor.

El mensaje habría sido una alerta sobre el estado de salud de José Secall. Según fuentes cercanas a uno de los grandes nombres del teatro nacional, este habría estado batallando contra un agresivo cáncer.