3 tipos de desayunos para deportistas

¿Haces ejercicio a diario o te dedicas a practicar algún deporte? Seguro que ya conoces la importancia de desayunar. Teniendo en cuenta la relevancia de la primera comida del día, a continuación te hablamos de 3 tipos de desayunos para deportistas.

desayunos para deportistas

¿Por qué es necesario conocer los tipos de desayunos para deportistas? El desayuno es la comida más importante del día, esto es algo que escuchamos muchas veces, pero no todos lo consideramos realmente importante. Es en el desayuno donde damos a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita.

La importancia de un desayuno saludable y que aporte energía aumenta cuando la persona es deportista. ¿Eres tú un deportista? Entonces, es imprescindible que sepas cuáles son los tipos de desayunos más recomendados para ti.

¿Cuáles son los tipos de desayunos para deportistas?

Quienes practican ejercicio con frecuencia y aquellos que se dedican a algún deporte hacen bien en conocer los tipos de desayunos para deportistas. Estos desayunos tienen el objetivo de dar al organismo lo que necesita para afrontar la actividad física y el ritmo del día a día.

A continuación te describimos 3 tipos de desayunos ideales para personas que sean deportistas, seguro te animas a preparar alguno:

1.      Desayuno clásico

La primera comida del día que es considerada clásica está formada por alimentos tradicionales que dan energía. Un desayuno de este tipo puede estar formado de la siguiente manera:

  • Café con leche desnatada.
  • Bollería casera.
  • Un vaso de jugo natural.
  • Pan tostado con tomate rallado.

2.      Desayuno energético

mejores desayunos para deportistas

Quienes realizan entrenamientos exigentes hacen bien en consumir desayunos con un contenido calórico alto. De esa manera, tendrán energía necesaria hasta el almuerzo, es válido que un desayuno energético contenga lo siguiente:

3.      Desayuno fitness

Una comida de esta clase se caracteriza por ser equilibrada, completa y aportar las proteínas necesarias para recuperar fuerzas después de entrenar intensamente. Un ejemplo de desayuno fitness es el siguiente:

  • Jugo natural.
  • Leche desnatada con cereales.
  • Huevos revueltos, mucho mejor si se les agregan pequeños trozos de jamón.
  • Un plátano.
  • Ensalada de frutas.

Los 3 tipos de desayunos para deportistas de los que te hemos hablado aquí son perfectos para obtener la vitalidad que hacen falta para el día. Estos ayudan a enfrentar con más fuerza la rutina diaria y a hacer la actividad deportiva con mucha más energía.