Todo listo para el inicio del ATP 250 de Santiago

Este lunes 8 de marzo comienza el cuadro principal del tradicional ATP 250 de Santiago,

59

Este lunes 8 de marzo comienza el cuadro principal del tradicional ATP 250 de Santiago, popularmente conocido como el “Abierto de Santiago”. Las canchas de arcilla de San Carlos de Apoquindo serán nuevamente la sede de este importante torneo, que forma parte del circuito tenístico sudamericano.

Si bien, ya se está realizando la “qualy” del certamen, los partidos y fases importantes comienzan mañana. El calendario señala que la final quedó programada para el próximo domingo 14. Antes de eso, se podrán ver los duelos de octavos de final entre lunes y martes; miércoles y jueves los de cuartos de final; viernes y sábado las semifinales.

La jornada de encuentros comenzará todos los días a las 13:00 horas, quedando el cotejo estelar (que será transmitido por TV a través de la señal de La Red) a las 20:30 horas.

Con respecto a los chilenos que participarán este año, se destaca la presencia de Nicolás Jarry quien, tras cumplir su sanción por doping, será la primera vez que intervendrá en este evento. Su debut está previsto para este lunes antes el estadounidense número 62 del ranking Frances Tiafoe, en horario prime.

Con respecto a los otros créditos nacionales, Alejandro Tabilo (165°) también iniciará su campaña mañana. Su rival será el argentino Agustín Velotti (222°), en un match agendado en el primer turno.

Por su parte, Gonzalo Lama (654°) tendrá un duro escollo a primera hora del martes, cuando enfrente al trasandino Juan Manuel Cerúndolo (181°), quien viene de coronarse campeón del ATP de Córdoba. Con respecto a Christian Garín (22°),  éste no entrará en acción aún, pues quedó libre en la primera etapa al ser el primer sembrado de la tabla general.


También te puede interesar