Todo lo que necesitas saber del nuevo IFE

Presidente Piñera comprometió una protección mayor y más extendida en el tiempo.

160
IFE Ingreso Familiar de Emergencia
IFE Ingreso Familiar de Emergencia

A propósito de aquellas comunas que están en Fase 1 del Plan Paso a Paso, el Gobierno anunció la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia hasta junio de 2021.

 Pago de cuota Marzo 

Este viernes 26 de marzo se realiza el pago del IFE correspondiente a marzo y el beneficio se extenderá durante abril, mayo y junio.

¿Quiénes califican a este nuevo IFE?

Según lo anunciado por el Presidente Piñera, para las familias que califiquen y vivan en comunas que hayan estado en cuarentena por 14 días o más, el nuevo IFE alcanzará a $100 mil mensuales por integrante del grupo familiar. Por ejemplo, una familia con 4 integrantes recibirá un monto de $400 mil mensuales durante abril, mayo y junio.

Para las familias que vivan en comunas que hayan estado un día o más en cuarentena, el nuevo IFE alcanzará a $60 mil mensuales por integrante del hogar.

Además de la extensión del IFE, el Presidente informó que durante marzo, abril, mayo y junio se pagará un Bono Covid de $40 mil mensuales por integrante del hogar para las familias que califiquen y vivan en comunas en Transición (Fase 2).

Aquellas familias que vivan en comunas en Preparación (Fase 3), recibirán un monto de $25 mil mensuales.


También te puede interesar