Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo Préstamos Solidario Clase Media

Conoce la forma, la fecha y el lugar para pedirlo.

Dinero Bonos sin Cobrar

Este sábado partió el proceso de solicitud del Préstamo Solidario del Estado para la Clase Media 2021, beneficio que entregará hasta $650.000.

El monto será entregado por un máximo de 3 meses a quienes hayan sufrido una caída en sus ingresos. Para poder calcular esa disminución, se tomará como referencia el promedio entre el segundo semestre de 2019 y el segundo semestre de 2020.

Las personas que reciban el Bono Clase Media 2021 podrán solicitar máximo dos veces el Préstamo Solidario.

A este beneficio podrán postular trabajadores dependientes e independientes, además de empresarios individuales, que hayan sufrido una reducción de al menos un 10% en sus ingresos formales.

Se calculará en base al promedio de ingresos del segundo semestre de 2019, respecto del mismo periodo de 2020. También podrán solicitarlo los pensionados de vejez e invalidez de renta vitalicia con un monto igual o inferior a $408.125.

Las personas en este grupo podrán pedirlo hasta 3 veces, con un monto que será, como máximo, el mismo monto de la pensión mensual.

El gobierno confirmó que los funcionarios públicos también podrán solicitar el Préstamo Solidario 2021. En ese caso, se considerarán sus ingresos promedio anualizados para calcular la disminución de sus salarios.

La solicitud se puede realizar a partir de este sábado 17 de abril de 2021, a las 12:00 del día, en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos. Deberás iniciar sesión con tu clave tributaria (la que se utiliza en la página del SII) o con la Clave Única del Registro Civil al momento de la solicitud.

Este préstamo tiene un año de gracia. Se comenzará a pagar en 2023, en cuatro cuotas anuales y sucesivas sin multas ni intereses. La primera cuota será equivalente al 10% del monto solicitado. En tanto, las siguientes cuotas equivaldrán al 30%. En ningún caso la cuota anual podrá exceder el 5% de los ingresos que forman parte de la declaración anual de Impuesto a la Renta.


También te puede interesar