Todos los goles de este domingo en la Eurocopa: Italia sigue firme

El cuadro dirigido por Roberto Mancini venció por la cuenta mínima a Gales, mientras que Suiza hizo lo propio ante Turquía.

Goles Eurocopa domingo 20
Goles Eurocopa domingo 20

Este domingo se jugaron partidos válidos por la tercera fecha de la fase de grupos de la Eurocopa 2021. La selección de Italia sigue demostrando un alto nivel en el torneo, mientras que Turquía quedó afuera de la copa.

Los pupilos de Roberto Mancini venían de derrotar a Suiza en su debut en el campeonato del viejo continente por 3-0. Manuel Locatelli se matriculó con un doblete y el delantero de la Lazio, Ciro Inmobile, cerró la goleada en el Olímpico de Roma.

Por su parte, Gales comenzó la Eurocopa con una victoria ante los turcos. Aaron Ramsey y Connor Roberts fueron los goleadores en el 2-0 ante la selección de Los de Luna y Estrella.

Todos los goles de la Eurocopa de este domingo

Italia comienza a postularse como favorita

En la ciudad de Roma, la escuadra Azzurri se medía ante la selección de los Dragones con el fin de mantener su cartola perfecta.

El elenco comandado por el ex Real Madrid y actual delantero de Tottenham, Gareth Bale, buscaba su segundo triunfo en el torneo continental.

Cuando el reloj indicaba los 39 minutos de compromiso, el volante Matteo Pessina anotó la única cifra del compromiso.

El jugador del Atalanta recibió la asistencia de Marco Verratti, mediocampista del Paris Saint Germain, y definió en el área al segundo palo del portero galés.

Fin del partido y la escuadra italiana comienza a sacar chapa de favorita para llegar a lo más alto de Europa. Gales quedó en la segunda plaza con 4 unidades, a 5 de país con forma de bota.

Suiza sale del fondo y sepulta el sueño turco

Al mediodía en el Baku Olympic Stadium, el conjunto de Suiza necesitaba sumar a tres para salir de lo profundo de la tabla. Lo propio intentaba hacer Turquía, que hasta este partido, solo cosechaba derrotas.

Recién iniciado el compromiso, el volante del Benfica, Haris Seferović abrió la cuenta tras la asistencia de Steven Zuber.

El mediocampista del Liverpool, Xherdan Shaqiri aumentó para el equipo de Los Navajos. Nuevamente el jugador del Eintracht Fráncfort​​ se vistió de habilitador en la segunda cifra.

En el complemento, Irfan Kahveci convirtió el descuento para los turcos. El volante del Fenerbahçe marcó a los 62 minutos de partido, con pase de Hakan Çalhanoğlu, quien milita en el Milán.

No obstante, Xherdan Shaqiri volvería a aumentar para el elenco con de la cruz blanca. El ex Inter de Milán y Stoke City marcó su segunda diana cuando el reloj indicaba los 68 minutos.

Fin del partido y Turquía se derrumba en el último lugar, solo consiguiendo derrotas en el torneo. Por el lado de Suiza, los pupilos de Vladimi Petković quedaron con cuatro puntos en el Grupo A, al igual Gales.