Tokio 2020 ¿Qué países van liderando el medallero?

Revisa el desglose de los países que van comandando el medallero en estos Juegos Olímpicos.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están llegando a su parte final. Y como es costumbre, las principales potencias pelean palmo a palmo para quedarse con el primer lugar del medallero.

Uno de ellos es China. El gigante asiático lidera la competencia con 32 medallas de oro y posee un total de 70 en la versión que se lleva a cabo en la capital japonesa.

Estados Unidos lo sigue de cerca, pues cosecha 25 preseas doradas y es el país que más ha ganado en esta cita olímpica con 79.

El podio lo cierra Japón. El dueño de casa ya tiene 21 medallas de oro y 40 en lo que va del certamen y con chances se acumular más.

Los países que completan el Top Ten son Gran Bretaña (15 doradas y 48 en total), Australia (15 doradas y 36 en general) Comité Olímpico de Rusia (14 de oro y 53).

Los que siguen son Alemania (32), Francia (25), Italia (30) y Países Bajos (23).

El presente del Team Chile

Nuestros representantes nacionales en Tokio 2020 han estado muy cerca de colgarse una medalla para el país.

Uno de ellos fue Yasmani Acosta, quien no pudo lograr el bronce en la lucha grecorromana y se tuvo que conformar con un amargo cuarto lugar.

Otro de los que rozó subirse al podio fue Guillermo ‘Mito’ Pereira, quien también estuvo a nada de ganar el bronce en golf y recibió un diploma olímpico.

Ahora, la carta de medalla recala en María José Mailliard, quien luchará por meterse en la final de canotaje y así darle la primera al Team Chile en estos juegos.

Revisa en detalle el medallero