VIDEO: Tom Morello y Ana Tijoux estrenan colaboración

Ana Tijoux y Tom Morello
Ana Tijoux y Tom Morello

Tom Morello, el guitarrista de Rage Against The Machine, se unió a Ana Tijoux, dando vida a una potente colaboración.

En el nuevo álbum del músico se incluyó el tema “Lightning Over Mexico“, colaboración con la cantante nacional.

The Catastrophists es el nombre de su nuevo álbum, donde mostró nuevas facetas musicales y políticas. Morello además colaboró con el artista electrónico The Bloody Beetroots, en un EP de siete cortes que se estrenó este 20 de junio.

Dentro de la lista de canciones, aparece el tema con Ana Tijoux. En el disco además aparecen otras artistas como Pussy Riot, Aimee Interrupter, Mish Way y The Last Internationale.

Esta colaboración va relacionada con los potentes mensajes políticos que tiene el disco. Así, el artista encontró en Tijoux y en sus canciones esa misma línea discográfica.

Tom Morello y Ana Tijoux: dos potencias unidas

Tijoux es reconocida en Latinoamérica y EEUU por sus potentes letras, contestatarias a los gobiernos, políticos y hechos sociales. Durante el estallido social de 2019, la artista asistió a las manifestaciones y estrenó canciones en contra de la represión y el manejo de la crisis. 

La relación entre Tom Morello y Ana Tijoux se forjó en la última década con el estadounidense declarándose un admirador del trabajo de la chilena. Años más tarde la invitaría a cantar durante el show de su banda Prophets of Rage en Santiago en 2017.

Ana Tijoux es una de las cantantes nacionales más exitosas del último tiempo. Ha sido nominada 3 veces a los Premios Grammy internacionales y en 5 oportunidades a los Grammy Latinos. Hasta la fecha Tijoux ha estrenado 6 álbumes de estudio, el más reciente La Rebelión de Octubre, publicado en 2020.

La artista nacional, estrenó en febrero de este año, su primera canción del año, “Mujer frontera”, en colaboración con las artistas españolas Clara Peya y Alba Flores.