Trabajadoras de jardines infantiles comienzan paro de 3 días

Protesta se debe a la deficiencia en las medidas sanitarias de los establecimientos.

40

La Asociación de Trabajadores de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Ajunji) convocó a un paro de 72 horas, a partir de este miércoles 17 de marzo, debido a las condiciones sanitarias con la que se realizó el retorno a clases en la enseñanza de párvulos.

El organismo acusó que no se están cumpliendo con las medidas preventivas contra el Covid-19 en los establecimientos, poniendo en riesgo a los trabajadores y estudiantes.

“Este directorio nacional ha convocado a un paro efectivo de 72 horas a partir del día miércoles, hasta el viernes”, dijo la presidenta de Ajunji, Silvia Silva.

La dirigente explicó que la movilización es “en consecuencia de haber constatado insitu a lo largo del territorio nacional que efectivamente el Gobierno y la Junji estuviera cunpliendo con el compromiso que le hizo a la ciudadanía, especialmente a los padres y familias de que las garantías de seguridad, de bienestar y de cumpliemiento de las normas sanitarias iban a estar en condiciones para perdurar el día 1 de marzo, cuestión que hemos podido constatar que no ha sido efectiva“.

También detalló que los trabajadores realizaron el retorno a clases “sin contar con implementos de seguridad, sin contar con la infraestructura acorde, con bastante deficit capital y dotación humana, sin poder reemplazar a los auxiliares de servicio menor, lo que ha significado que hemos tenido un enorme retroceso en la atención de nuestros párvulos“.

“Consideramos y mantenemos, que es una irracionalidad e irresponsabilidad mantener los jardines abiertos para la atención de nuestros párvulos a lo largo de todo el territorio nacional, estando en Fase 2”, concluyó.


También te puede interesar