fbpx

Transporte solo para mujeres: La aplicación chilena que pronto se estrena

Se han conocidos diversos casos en que muchas mujeres se han visto expuestas en el transporte con acosos, abusos y drogas en servicios de traslado. Por lo mismo, han surgido diversas alternativas por parte de particulares para poder terminar con esta problemática, y una de ellas, es un emprendimiento de transporte para mujeres llamado UpGirl’, liderado por su fundadora chilena, Kim Maturana.

Pese al estallido social y la pandemia, que han sido los escenarios más ingratos en el punto económico para las y los trabajadores independientes, Maturana llevó a cabo el proceso de armado con su pyme y partió de cero; al menos así lo detalló en el sitio Pyme.emol.com, donde mencionó lo siguiente, “me puse a investigar y descubrí que hubo algunos intentos de otras aplicaciones chilenas, pero nunca se sustentaron en el tiempo. Pese a la pandemia, decidí continuar con el proyecto y el 2020 fue un año para hacer el levantamiento desde cero”.

En cuanto a quiénes conducirán los móviles para el traslado, su fundadora tiene el perfil definido, y lo explica, “lo que buscamos es que nuestras conductoras sean mujeres y que puedan llevar a otra, de manera segura”.

Además, UpGirl innovará en cuanto a la forma en cómo seleccionan a sus conductoras. “Seremos la única aplicación que solicitará antecedentes a las usuarias, de manera que no solo aseguraremos que sean mujeres y que no haya suplantación de identidad, sino que también cuidaremos a quienes manejan el vehículo”, expresó al portal, Emol.  

Ya no estás sola… ¡viaja tranquila y segura!

En el sitio upgirl.cl se detallan algunas medidas de seguridad para que las usuarias puedan viajar sin problemas cuando adquieran el servicio de traslado:

  • Se permitirá solo pago electrónico con cargo automático (no manejo de dinero en efectivo).
  • Doble oportunidad de cancelación del viaje sin cobro, botón S.O.S que envía tu ubicación a contactos guardados previamente y a la central. En ello se pueden denunciar, calificar y determinar bloqueos.
  • Podrás guardar a tus conductoras favoritas, así la app priorizará al realizar búsqueda de vehículos disponibles.
  • Estarán disponibles distintas vías de comunicación para hablar con las usuarias, como: WhatsApp, redes sociales y correo.

De manera provisoria, la aplicación solo está funcionando en la Región Metropolitana y Valparaíso, y los pagos serán de manera electrónica o a través de transferencia, esto con la intención de evitar el uso de efectivo y mantener la protección de las conductoras.

Mario Rodríguez
Mario Rodríguezhttp://www.mariorodriguez.cl/
Periodista, Locutor Profesional de Radio y Animador de Eventos

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS