¡Tremenda goleada Pirata!: Paredes anotó un doblete en triunfo de Coquimbo Unido

El cuadro dirigido por Héctor Tapia venció por 7-1 a Deportes Santa Cruz y es el único líder de la Primera B.

En el marco de la sexta fecha de Campeonato del Ascenso, Coquimbo Unido goleó por 7-1 a Deportes Santa Cruz en el Estadio Municipal Joaquín Muñoz García. El ex delantero de Colo Colo, Esteban Paredes, se matriculó con un doblete frente a los Albiazules, quienes se presentaron al encuentro con 17 jugadores menos por un brote de COVID-19.

La apertura de la cuenta llegó a los 37 minutos, a través del uruguayo Sergio Felipe, quien conectó de cabeza un tiro de esquina. Antes de ir al descanso, Esteban Paredes aumentó para la visita con certera definición al primer palo.

En la segunda fracción, el delantero Leandro Garate recibió en la línea del área grande y definió con un tiro colocado al vertical, colocando la tercera cifra para el cuadro Pirata.

El descuento por parte de los locales fue a los 77 minutos, a través de David Henríquez, quien cambió penal por gol, tras falta de Matías Cano en el área.

Dos minutos después, Esteban Paredes marcó su segunda diana personal y la cuarta para los dirigido de Héctor Tapia, luego de recibir en le área y batir al meta Rodrigo Paillaqueo con la tranquilidad de un goleador.

El defensa Benjamín Vidal aumentó la ventaja para el elenco forastero, luego de conectar un centro por el sector derecho, mientras que el venezolano Jesús Ramírez convirtió el sexto gol del cuadro aurinegro. La guinda de la torta la puso Cristóbal Marín, quien definió desde los doce pasos.

Fin del partido y con esta victoria, Coquimbo Unido quedó como líder exclusivo de la Primera B con 14 puntos, uno más que su perseguidor Deportes Puerto Montt. Deportes Sant Cruz quedó en la quinta plaza, con 10 unidades.

Terminado el encuentro, el goleador de 40 años y figura del partido se refirió a su actual momento en Los Piratas. “Me siento con muchas ganas de seguir jugando y demostrando que aún me queda fútbol y creo que lo he hecho de buena forma. A seguir mejorando para que al fin y al cabo cumplamos el objetivo de subir a Primera”, comentó Esteban Paredes.