Tres detenidos por asesinato de carabinero en Collipulli

Los detenidos fueron sorprendidos en los alrededores del hecho y pasarán este martes a control de detención.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, confirmó la detención de tres sujetos por su posible participación en la muerte del sargento primero de Carabineros, Francisco Benavides García, en Collipulli.

El funcionario policial recibió disparos luego de una emboscada que lo hirió mortalmente, por lo que fue trasladado al Hospital de Collipulli, en donde se le habrían realizado maniobras de reanimación que no lograron salvarle la vida al carabinero.

Los detenidos pasarán a control de detención este martes, según lo confirmó el jefe de cartera. Las personas fueron detenidas en las inmediaciones del lugar. De hecho, al momento de su detención, uno de ellos tenía una motosierra y heridas de perdigones, lo que daría cuenta que podría haber estado en el radio de acción, no precisamente en el momento de la emboscada”.

Además: IFE Universal: Gobierno ingresará proyecto para avanzar en acuerdo de “mínimos comunes”

“Los otros dos detenidos están acreditando su posicionamiento en el lugar y todas las pruebas que sean relevantes, para que la justicia, de la cual confiamos, opere como debe operar”. profundizó.

Además: El Discípulo del Chef: 2 ex del Chino Ríos son las nuevas confirmaciones

El Presidente se manifestó sobre este hecho en sus redes sociales, lamentando el hecho y prometiendo justicia para la familia.Sargento Francisco Benavides de Carabineros de Chile es otra víctima del terrorismo. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y a quienes arriesgan su vida para proteger las nuestras. Pedimos al Congreso máxima urgencia en la agenda de seguridad y Estatuto de Protección de Carabineros