Tristeza en Boca Juniors: falleció Alfredo Graciani goleador de los ´80

Falleció Alfredo Graciani a los 56 años

El ex goleador de Boca murió por un paro cardíaco

Alfredo Graciani (56 años), goleador de Boca en la década del ´80, murió esta mañana tras sufrir un paro cardíaco.

La noticia sorprendió al mundo Boca, puesto que hace unas horas había publicado en su cuenta de Twitter: “Vamos Boca Carajo hoy comienza un nuevo sueño!!”. El mensaje fue en alusión al debut de Boca en la Copa Libertadores antes The Srongest en Bolivia.

Graciani se metió rápidamente en el corazón de los hinchas boquenses, a base de garra y goles. Llegó proveniente de Atlanta, y en sus primeros partidos Alfredo Di Stéfano lo ubicó como volante por derecha.

Gol de Graciani a River

La jerarquía del delantero se notó cuando pasó a formar dupla de ataque con Jorge Comas e infló la red en incontables ocasiones desde 1985 hasta 1991.  También lo tienen presente en aquel equipo junto a Diego Latorre y Gabriel Batistuta.

En total jugó 250 partidos y convirtió 83 goles. Además, consiguió dos títulos: la Supercopa 1989 y la Recopa 1990.

Goles de Alfredo Graciani

Tras cansarse de hacer goles para Boca Juniors, Alfredo Graciani tuvo su experiencia europea en el Lugano de Suiza ,finalmente volvió a la Argentina, y durante una temporada, jugó en Racing de Avellaneda.

Para terminar de tener un lugar en el corazón de los hinchas de Boca, volvió al Xeneize para la temporada 1993/1994.

Luego lució las camisetas de Deportivo Español, Atlético Tucumán y Argentinos Juniors antes de retornar al Lugano suizo y terminar su carrera en Caracas de Venezuela en 1998.


¡También te puede interesar!