Triunfal debut de la U en la Copa Libertadores femenina

Este triunfo es histórico para la U. de Chile, pues se trata de su debut en el campeonato de clubes más importante de Sudamérica.

36

En un partido sufrido y trabado la U sacó la tarea adelante tras vencer por la cuenta mínima a Peñarol de Uruguay, en el marco de la Copa Libertadores de América femenina. El gol de la argentina Yael Oviedo le permite a “Las Leonas” ser punteras del grupo D del torneo continental.

Las azules (que hoy vistieron de rosado) fueron amplias dominadoras del encuentro, controlando el balón a su antojo, al ritmo de su creadora Yessenia “Paloma” López. El marcador pudo ser más amplio a favor del cuadro universitario, a no ser por su ineficacia en el área del conjunto aurinegro.

El primer tiempo fue un monólogo del “Romántico Viajero”. El tridente de ataque Daniela Zamora/Bárbara Sánchez/Yael Oviedo tenía literalmente “loca” a la línea defensiva rival, hilvanando jugadas por las orillas constantemente. La falta de finiquito generó que no se abriera el marcador antes para las nacionales.

El segundo lapso se esperaba que siguiera el mismo ritmo de juego. Sin embargo, el cansancio físico comenzó a hacer mella en las chilenas, que cedieron el terreno a las “carboneras”, las que se acercaron temerosamente al arco custodiado por Natalia Campos.

Parecía que el empate a cero sería la sentencia del marcador, sin duda un castigo para la estrategia ofensiva de la escuadra laica. No obstante, no se contaba que en el minuto 88´ la transandina Oviedo aprovecharía un pelotazo en profundidad, quedando de frente a la portera y definiendo con clase a un palo. Golazo y victoria azul, que trajo un premio justo a las pretensiones de las dirigidas de Carlos Véliz.

El término del partido sólo generó algarabía en las huestes “chunchas”. Este triunfo es histórico para la U. de Chile, pues se trata de su debut en el campeonato de clubes más importante de Sudamérica. El martes 9 de marzo puede comenzar a cimentar su clasificación a cuartos de final, cuando enfrenten a Libertad-Limpeño de Paraguay, en la segunda fecha de la fase grupal.


También te puede interesar: