Trump acepta que su mandando llegó a su fin

Tras los hechos de violencia que se vivieron ayer en el Capitolio, las cuentas de Twitter, Facebook e Instagram del mandatario fueron inhabilitadas.

Donald Trump

El saliente presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó que su mandato está a punto de terminar, luego de que el Congreso ratificara la victoria del demócrata Joe Biden, después de la caótica jornada que se vivió en el país con el asalto al Capitolio.

“A pesar de que estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones, y los hechos están de mi lado, sin embargo, habrá una transición ordenada el 20 de enero”, expresó Trump a través de un comunicado difundido en Twitter por uno de sus principales asesores, Dan Scavino.

“Siempre he dicho que continuaríamos nuestra lucha para asegurar que solo se contaban los votos legales. ¡Aunque esto representa el fin del mejor primer mandato en la historia presidencial, solo es el comienzo de nuestra lucha para hacer a Estados Unidos Grande de Nuevo!”, añadió.

Los mensajes fueron emitidos por Scavino debido a que las cuentas de Twitter, Facebook e Instagram de Trump fueron inhabilitadas por justificar los desórdenes que se vivieron en el asalto al Capitolio, el cual dejó cuatro muertos y medio centenar de detenidos.

La declaración se fio a conocer luego de que el Congreso de EE.UU. ratificara la victoria del presidente electo, Joe Biden, en un gesto normalmente ceremonioso pero que en esta ocasión derivó en actos de violencia que serán recordados como uno de los más oscuros en la historia de Estado Unidos.

Inhabilitado en todas las RR.SS.

No sólo Twitter bloqueó la cuenta de Trump, también lo hizo Facebook, Instagram y en Youtube se eliminó un video donde salía el mandatario justificado la violencia en el Capitolio.

“Los impactantes eventos de las últimas 24 horas demuestran claramente que el presidente Donald Trump tiene la intención de usar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor electo, Joe Biden”, escribió Mark Zuckerberg en Facebook explicando lo sucedido.

En algunas de sus publicaciones, el mandatario estadounidense se refirió a los manifestantes como “patriotas” y les dijo “los amo”.