fbpx

Trump vivirá segundo impeachment tras incidentes en el Capitolio

Es primera vez en la historia de EE.UU. que un presidente es objeto de dos procesos de destitución.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la apertura de un nuevo “impeachment” (proceso de destitución) contra el presidente saliente, Donald Trump.

En esta ocasión se lo acusa de “incitación a la insurrección”, tras el asalto de la semana pasada al Capitolio por parte de una turba de sus seguidores, que dejó cinco muertos. Trump se convierte así en único presidente en la historia de EE.UU. que es enjuiciado políticamente en dos ocasiones.

La votación realizada este miércoles terminó con 232 votos a favor y 197 en contra, con 10 legisladores republicanos sumándose a la totalidad de la bancada demócrata.

“Sabemos que el presidente de EE.UU. incitó esta insurrección, esta rebelión armada contra nuestro país común. Debe irse. Es un peligro claro y presente para la nación que todos amamos“, sostuvo Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara Baja, en el debate previo a la votación.

El mandatario saliente criticó el nuevo juicio político en su contra, calificándolo como algo “absolutamente ridículo” y “una continuación de la mayor caza de brujas de la historia de la política”.

Todo esto a menos de una semana de que se lleve a cabo la ceremonia de traspaso de la investidura presidencial, programada para el 20 de enero, en la que asumirá Joe Biden.

 


También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS