Tucu Hernández retorna a Chile al equipo con que salió campeón

El argentino nacionalizado chileno dejó Independiente para reforzar a la escuadra de Dalcio Giovagnoli.

Tucu Hernández
Tucu Hernández

El volante argentino nacionalizado chileno Pedro Pablo Hernández, volverá a jugar en las canchas del país. El “Tucu” es el nuevo refuerzo de O’Higgins de Rancagua, equipo donde salió campeón en el 2013.

Así lo anunció el propio club a través de sus redes sociales. En la publicación, aparece el mediocampista con un homenaje al filme “Volver al Futuro“, haciendo alusión a su regreso a la Región Libertador Bernardo O’Higgins.

El “Tucu” dejó Independiente de Avellaneda, lo que fue sabido por otros clubes chilenos. Unión Española y Universidad de Chile sondeado al ex volante de la selección chilena.

No obstante, las negociaciones no avanzaron, por lo que Hernández decidió regresar al club que lo vio nacer en el territorio nacional, tras 7 años en el extranjero.

El gol del Tucu que valió un campeonato

Pedro Pablo Hernández es y será recordado en Rancagua como el gran héroe del título obtenido por el cuadro Celeste en el 2013.

En ese entonces, el equipo era dirigido por el actual entrenador de la selección de Paraguay, Eduardo Berizzo. El ex ayudante de Marcelo Bielsa comenzaba a hacer sus armas como estratega.

Universidad Católica venía sólido en lo más alto del campeonato. Sin embargo un tropiezo permitió que O’Higgins los alcanzara en el liderato en la última fecha, por ende fue necesario un partido de definición.

La máxima figura del encuentro fue el “Tucu”, quien anotó el único gol del encuentro. Los rancagüinos celebraron con algarabía su primer título profesional, gracias al campeón de la Copa América Centenario.

He de esperar que el ex jugador de Celta de Vigo vuelva a mostrar el nivel que lo llevó a integrar La Roja, ahora al mando del entrenador Dalcio Giovagnoli.