Tutu Vidaurre: “No sé si estoy como para ganar MasterChef Celebrity”

La actriz, Tutu Vidaurre, nos contó cómo ha sido su día a día en la exitosa competencia culinaria de Canal 13: MasterChef Celebrity 2.

Tutu Vidaurre en MasterChef Celebrity.
Tutu Vidaurre en MasterChef Celebrity.

La actriz, Tutu Vidaurre, conversó en entrevista con Duplos sobre su experiencia detrás de cámara como una de las participantes más jóvenes de esta nueva temporada de MasterChef Celebrity.

Desde Colombia, la aspirante que ha sido reconocida como “la Tanya Reynolds” de la competencia culinaria de Canal 13, debido a su peinado con tomates altos, nos contó algunos detalles sobre su rutina y las demandantes grabaciones.

“Me despierto muy temprano, a las 4:00 de la mañana, estudio y me voy a grabar, porque las jornadas de grabación son intensas… Sin embargo, han sido maravillosas y hemos aprendido mucho”, comentó Tutu.

Al preguntársele sobre su trayectoria en la cocina, siendo tan joven y por las veces que lamentablemente ha tenido que ocupar el indeseado delantal negro. Sobre todo en el segundo capítulo de MasterChef, cuando el equipo verde perdió en el primer desafío, la actriz reveló:

“Cuando era chica, mi mamá me enseñaba a cocinar… pero la verdad no lo ejecuté durante muchos años. Después me fui a vivir sola y obviamente tenía que cocinar, pero cocinaba lo básico. Así que donde he aprendido es en MasterChef”.

Tutu Vidaurre se siente como una aprendiz más que como una chef en Masterchef Celebrity 2

Respecto a sus sabores preferidos y estilo para cocinar, a propósito de su distante relación con los porotos con riendas. Revelación que le valió lo que ella misma llamó “una funa gratis” en redes sociales, ya que no los había probado porque no consume gluten. Tutu nos confesó que lo que más le “gusta cocinar son las cosas dulces”. ¿Y lo que menos? Los animales.

“Mi estilo al cocinar es intentar estar tranquila y concentrada”, añadió.

En esa línea, Vidaurre habló de “la montaña rusa de emociones” que ha vivido en MasterChef Celebrity. Competencia en la que ha llorado por los nervios y la presión, además de haberestado a punto de que “le diera un infarto”.

“Jamás me voy a sentir como una chef, me siento como una aprendiz. Estoy aprendiendo muchas cosas y me falta infinito todavía. El nivel de la competencia está muy alto y por eso estoy dando lo mejor de mí, pero no sé si estoy como para ganar”, admitió.

¿Cómo se siente ser evaluada por Yann Yvin, Fernanda Fuentes y Jorge Rausch?

Entre otros temas, la actriz de 25 años conocida por su trabajo en teleseries como Papá a la Deriva y Soltera Otra Vez, se refirió a la convivencia con sus compañeros y las sensaciones que le produce ser evaluada por chefs profesionales.

“Ser evaluada por Yann, la Fernanda y Jorge, ¡es una maravilla! Son personas maravillosas que nos enseñan mucho y que realmente juzgan por el plato. Son muy profesionales”, expresó.

Sobre sus compañeros, Tutu aseguró a Duplos que “la convivencia es maravillosa porque en ningún momento nadie se ha llevado mal ni ha peleado”. Que por el contrario, se apoyan entre todos, son muy amigos, se matan de la risa, la aconsejan y la ayudan a estudiar. Razón por la que se siente “muy apapachada”.

Finalmente, la intérprete describió la experiencia MasterChef Celebrity 2 como “una oportunidad maravillosa de aprender”. Destacando que aceptó la invitación a participar porque le parece un programa familiar, atractivo, sano y donde se incentiva el crecimiento personal y el aprendizaje. Además de “ser fan desde hace mucho tiempo”.

“Es un espacio donde no hay pelambre ni farándula, entonces creo que le hace bien a nuestra televisión este tipo de programas. Me parece un aporte”, concluyó.