Incertidumbre y caos: ¿Tendremos Festival de Viña 2022?

"Lo primero es que haya un consenso científico de si están las condiciones para realizarlo", recalcó la futura alcaldesa de Viña del Mar.

Tras suspender el certamen por primera vez en su historia, los canales organizadores se reunieron en las últimas semanas para llegar a acuerdos antes de su primer encuentro con la nueva alcaldesa, Macarena Ripamonti (RD).

Julio es el mes clave para los organizadores del Festival más grande de Latinoamérica. En exactamente un mes, TVN y Canal 13 se reunirán con la nueva alcaldesa electa, Macarena Ripamonti, para conversar sobre la próxima edición del certamen. Esto ocurrirá días posteriores a que la representante de RD asuma el cargo, tras estar por 20 años Virginia Reginato al mando.

La incertidumbre que provoca la crisis sanitaria y el cambio de mando en la alcaldía reflejan difíciles meses para los organizadores del Festival de Viña. Además, se suma el cambio de producción en TVN, donde asumió Catalina Yudín.

Yudín trabajará con Mauricio Correa, por parte de Canal 13 y con representantes de la productora Bizarro, a cargo de la contratación de artistas para el evento.

Posibles artistas

Hasta el momento, no existen negociaciones ni acuerdos con artistas. Los canales deben seguir esperando cómo se manifiesta la crisis para tomar decisiones finales.

Sin embargo, Ripamonti ha sido consultada sobre sus posibles artistas para el certamen, y no descartó la posibilidad de que Dua Lipa y Metallica estén tocando en tierra chilena.