Twitter reconoce su fracaso con sus ‘stories’

La plataforma, Twitter, posee más de 353 millones de usuarios activos en el mundo.

La red social, Twitter, decidió poner fin a una de sus herramientas recientemente lanzada. Según cuenta la propia compañía, la idea resultó ser todo un fracaso.

En marzo del año pasado, la red social avisó que lanzarían su formato ‘stories’, y que estas llevarían por nombre ‘Fleets’; el anuncio oficial se decretó para el mes de noviembre de 2020.

Pero… ¿Qué son los Fleets de Twitter?

Son videos cortos que se eliminan luego de 24 horas de publicadas. El formato es el mismo que usa Instagram, Facebook y WhatsApp.

¿Qué pretendía Twitter con esta nueva herramienta de stories?

Se quería generar un espacio diferenciado al inicio (timeline) de la red social, para que los usuarios pudieran acceder a conversaciones e interactuar en diversos formatos. Además, Twitter quiso agregar publicidad dentro de sus historias. Todo se fue al piso.

Te puede interesar: ¡Cuidado! aplicaciones de android roban tu información

El éxito que ha tenido el formato de video corto y que se elimina de manera automática luego de unas horas, resultaba ser una gran opción para todas las plataformas, pero… En Twitter tan solo bastó ocho meses para descubrir que fue una mala idea para su red social.

Entonces… ¿Cuándo se eliminarán los ‘Fleets’ de Twitter?

A partir del 3 de agosto de 2021 ya no existirán las stories de Twitter.

La plataforma publicó en su cuenta la decisión de bajar esta nueva herramienta:

Además, la compañía agregó informó que:

“Esperábamos que las personas se unieran a la conversación en Fleets, pero no ha sido así. Por eso lo borramos y nos vamos a concentrar en mejorar otras partes de Twitter”, indicada el tuit de la plataforma social.

Pese a que las stories de Twitter tiene los días contados, la red social sigue ampliando su catálogo de productos, entre ellas, vale destacar las nuevas funciones:

  • Super Follow: Permite que los tuiteros cobren a los usuarios por contenido extra en la red social.
  • Twitter Spaces: Salas de audio para que los usuarios interactúen a través de conversaciones.
  • Twitter Blue: Es la versión ‘premium’ y de pago. Al suscribirte tienes accesos a novedosas funciones.

También: ‘Dogo’, la aplicación que entrena a tu perro