¡Twitter sorprende! Ya se puede tuitear para historias de Instagram

Twitter posee más de 350 millones de usuarios en todo el mundo.

La red social del pajarito está trabajando en nuevas herramientas para seguir ampliando su popularidad. Una de ellas, está relacionada con Instagram, una de las app más populares del mundo.

Twitter ya permitió el acceso a todas y todos los usuarios de Iphone para que puedan compartir sus tuits en las historias de Instagram. Esta nueva herramienta se viene probando hace algunos meses como un experimento interno, pero desde ya, es oficial.

Para que puedas acceder a esta nueva función, debes acceder al cuarto ícono que aparece debajo de cada tuit (al lado de responder, Retuit, Me gusta). Desde ese nuevo botón podrás compartir tus publicaciones en una nueva vía.

Al momento de presionar ese cuarto ícono, se abre una pantalla que te ofrece varias opciones para compartir la publicación de Twitter. Por un lado, puede compartirse por mensaje privado a otro usuario o insertarse en la función de Fleets (historias de Twitter).

Eso sí, hasta el momento no se puede presionar el tuit dentro de la historia de Instagram para llegar a la publicación original. Esto cambiaría cuando las relaciones entre ambas redes sociales mejore.

Cabe recordar que hasta el año 2012 se podían compartir directamente las fotos que se publicaban en Instagram hacia Twitter, hasta que la plataforma pasó a ser propiedad de Mark Zuckerberg (de Facebook).

Tal vez en el tiempo la colaboración vuelva a restablecerse.