U. de Chile: Los jugadores que podrían irse y los que llegarían a la institución

80

La Universidad de Chile, continúa en su proceso de renovación luego de la difícil campaña que le tocó enfrentar el campeonato pasado y se ha trazado como objetivos para este año hacerse con el torneo local y realizar una buena actuación en el plano internacional, donde buscará avanzar lo más posible en la Copa Libertadores.

Es por esta razón que tras la salida de Walter Montillo, Jean Beausejour, Matías Rodríguez, Reinaldo Lenis y Fernando Cornejo, la institución se ha reforzado con la llegada de Marcelo Cañete, Nahuel Luján, Yonathan Andía y Ramón Arias, para reemplazar y cubrir algunas de las posiciones que ocupaban dichos jugadores, aunque siguen sin contratar un especialista como lo fue “Bose” por la banda izquierda.

La “U”, también se reforzó con el volante mixto Mario Sandoval y el puntero por izquierda Thomas Rodríguez. Sin embargo, el equipo seguiría en la búsqueda de más jugadores y les estaría buscando destino a algunos integrantes del actual plantel, quienes no estarían en consideración de Rafael Dudamel.

Tal es el caso de Nicolás Guerra, Jimmy Martínez, Luis del Pino, Augusto Barrios y Osvaldo González, aunque este último sigue en duda, ya que a pesar de haber sido anunciada su salida con anterioridad a través de las redes sociales del club, está la leve posibilidad de que pueda renovar su contrato.

Por su parte, los futbolistas que buscaría fichar el cuadro azul para seguir reforzando la plantilla, son Gabriel Rojas (San Lorenzo), Pablo Parra (Cobreloa), Cristián Cuevas (Huachipato) y Tomás Alarcón (O’Higgins). Si bien en algún momento se había especulado con la posible llegada de Luis Jiménez (Palestino) al CDA, parece ser que dicha posibilidad se hace cada vez más lejana.

De momento, habrá que seguir a la espera de lo que pueda hacer el elenco universitario en el mercado de pases, considerando que el día miércoles 10 de marzo, deberán medirse ante San Lorenzo de Almagro en la fase previa de la Copa Libertadores de América, partido que será la primera prueba de fuego para los dirigidos de Dudamel de cara a la temporada 2021.


También te puede interesar: