U. La Calera olvida la Libertadores con triunfo ante Cobresal

El elenco eliminado del torneo continental derrotó a los pupilos de Gustavo Huerta.

ULC vs CSAL
ULC vs CSAL

En el encuentro que abrió la décima fecha del Campeonato Nacional Plant Vital, Unión La Calera derrotó por la cuenta mínima a Cobresal, en el Estadio El Cobre. Los Cementeros alcanzaron la parte más alta de la tabla, por el momento.

El elenco de Luca Marcoguiseppe venía de quedar eliminado en la Copa Libertadores, luego de caer por 5-2 ante Liga de Quito el martes pasado y quedaron últimos en su grupo.

El compromiso estuvo bastante trabado en los primeros minutos, pero los caleranos consiguieron abrir el marcador a los 37 minutos, en la única cifra del partido.

Una de las grandes figuras de la escuadra visitante, Gabriel Castellani, asistió al volante argentino Bruno Liuzzi, quien batió con una gran diana al meta Leandro Requena antes del descanso.

En el complemento, el entrenador del cuadro minero, Gustavo Huerta, realizó tres sustituciones para tratar de emparejar el encuentro.

Sebastián Varas y Iván Smith, quieres destacaron en el duelo con Universidad Católica en la fecha anterior, fueron reemplazados por Yodilan y Marco Sebastián Pol.

No obstante, el equipo de la Región de Valparaíso se protegió bien en su propia zona y logró sumar de a tres en el reducto de El Salvador.

Eso sí, en una jugada que marcó la polémica, los locales reclamaron un presunto penal por parte de Unión La Calera. El meta Alexis Martín Arias chocó a uno de los nortinos, pero el juez del partido desestimó que fuese infracción dentro del área.

Final del partido y Unión La Calera quedó con 17 puntos en el primer lugar de la tabla de posiciones, a la espera de lo que hagan sus perseguidores. Por su parte, Cobresal se ubicó en la duodécima plaza con 11 unidades.